El Museo del Gas de Fundación Gas Natural Fenosa Camp Tecnológico traen a Sabadell la 1ª edición Robotics & Videogames Meeting 2016

Durante dos horas, se podrá asistir a un taller y a la Play Zone, donde se podrá interaccionar y ver las últimas novedades. En la jornada se descubrirán las últimas tecnologías educativas diseñadas para fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas en robótica, impresión 3D, drones, realidad virtual o también circuitos realizados con tinta conductora que permiten tocar música sobre una fotografía.

Camp Tecnologico Sabadell Robotics Videogames Meeting 2016

La jornada Robotics & Videogames Meeting 2016 se celebrará el próximo día 7 de mayo. Es el 1er año que se realiza en Sabadell y está avalado por el éxito de anteriores ediciones en Barcelona, Madrid, Bilbao, donde se celebra el encuentro más esperado sobre tecnología educativa y los beneficios del aprendizaje desde edades tempranas para niños y adolescentes de edades comprendidas entre los 6 y 12 años.

Como novedad para esta edición en Sabadell, se han diseñado diferentes talleres orientados al desarrollo de la robótica emocional y se trabaja con aspectos artísticos además de los tecnológicos, convirtiéndose así en unas jornadas pioneras en potenciar habilidades creativas y atraer a otros perfiles que hasta ahora no asistían a este tipo de actividades.

Entre los talleres cabe destacar la creación, programación y customización de Animatronics con una marioneta cibernética KBOT, un robot que habla o canta; la programación de leds para crear movimientos de luces en tiras de leds con una Raspberry Pi 3, para crear efectos de diferentes  colores y también el aprendizaje de la programación con los robots Dash&Dots.

En Robotics & Videogames Meeting 2016 las familias podrán acceder de forma gratuita con sus hijos/as para desarrollar las actividades en los talleres y conocer de cerca los beneficios que suponen las actividades educativas tecnológicas.

La asistencia al evento requiere previa inscripción, enviando un correo a info@camptecnologico.com. En el web del Museo del Gas de la Fundación Gas Natural Fenosa, podréis encontrar toda la información para inscribirse.

Se podrá seguir toda la información sobre del evento a través del hashtag #sabadellcampmeeting

La innovación llega a los Campamentos Urbanos Tecnológicos de Verano

Robotics & Videogames Meeting también recoge una programación de sesiones informativas para los padres con el objetivo de acercarles a todas las opciones tecnológicas, para facilitar la formación de sus hijos en Tecnología Educativa y para mostrar cómo van a ser los Campamentos Urbanos Tecnológicos de verano que se realizarán en el Museo del Gas por semanas de lunes a viernes de 9 a 13  horas desde el  27 de junio al 15 de julio.