El Museo del Gas de la Fundación Gas Natural Fenosa en el congreso internacional sobre educación nuclear NESTet, celebrado en Berlín

Del 22 al 26 de mayo de 2016, el Museo del Gas de la Fundación Gas Natural Fenosa participó en el congreso internacional sobre educación nuclear NESTet.

nestet 2016

El encuentro, celebrado en Berlín y organizado por la Sociedad Nuclear Europea (ENS), tuvo como principal objetivo la creación de redes de educación nuclear en el ámbito de la ingeniería, la ciencia y la tecnología. Durante las jornadas de debate, los responsables del desarrollo de programas educativos en el sector energético intercambiaron experiencias y crearon sinergias con otras instituciones de ámbito internacional.

La directora del Museo del Gas, Eva Buch, formó parte de la mesa de trabajo titulada “Hablar sobre la energía nuclear a escuelas y a la sociedad civil”, presentando el programa de actividades educativas en los ámbitos de la ciencia y la tecnología del equipamiento corporativo de la Fundación Gas Natural Fenosa. Junto a representantes de la Universidad de Okayama (Japón), el Centro de Investigación Nuclear Belga, la Academia Nacional de Habilidades de Reino Unido, la Universidad Autónoma de Madrid y el Foro Nuclear de España, el Museo del Gas debatió sobre las posibilidades de colaboración internacional para tratar de hacer accessibles los recursos pedagógicos de las instituciones presentes.

Relacionado con: