El programa de actividades educativas del Museo del Gas de la Fundación Gas Natural Fenosa recibe el sello de calidad del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Barcelona

Segell activitats educatives Museo del Gas Educación y divulgación

La temática de las actividades, su adaptación al currículo escolar, la evaluación y mejora continuadas, entre las razones principales para la obtención de este distintivo reconocido por la comunidad docente.

Las actividades educativas que desarrolla el museo han recibido el sello de calidad del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Barcelona, ​​en el marco del proyecto de acreditación de las actividades que el Consejo de Coordinación Pedagógica del Ayuntamiento de Barcelona ha puesto en marcha. Este sello de calidad, reconocido dentro de la comunidad docente, se obtiene a partir de un análisis técnico cuidadoso de la oferta educativa y pedagógica de cada institución con escuelas, institutos y ciclos formativos. En el caso del equipamiento corporativo de la Fundación Gas Natural Fenosa, se ha valorado muy positivamente el amplio abanico de actividades vinculadas a las áreas curriculares de las ciencias experimentales, la tecnología, las matemáticas y las ciencias sociales y si como su adaptación a todas las etapas educativas. Aparte de la metodología participativa y cercana al alumnado conducida por un equipo de educadores propio, el distintivo reconoce  la evaluación continua de las actividades, que permiten una mejora del proyecto educativo, el alto grado de satisfacción de profesores y la fidelización de grupos escolares, que repiten visita en años consecutivos.