El Museo del Gas de la Fundación Gas Natural Fenosa organiza a El Vendrell una exposición sobre el pasado, presente y futuro de la energía

La muestra «Energía», que ha contado con la colaboración de la Concejalía de Eficiencia Energética, se podrá visitar del 27 de abril al 17 de junio en el Centro Cívico La Estación.

Exposición itinerante Energía El Vendrell

El Museo del Gas de la Fundación Gas Natural Fenosa acerca a El Vendrell, con la colaboración de la Concejalía de Eficiencia Energética, la exposición Energía, que se podrá visitar del 27 de abril al 17 de junio en el Centro Cívico La Estación.

Se trata de una muestra amena y divertida que propone un recorrido por la evolución de las industrias del gas y de electricidad a lo largo de los siglos XIX y XX, a través de los cambios sociales que provocó la aplicación de las nuevas tecnologías y los nuevos inventos. La exposición presenta también una reflexión sobre el presente y el futuro de las energías y a la vez, conciencia sobre la importancia de hacer un uso eficiente de los recursos disponibles para obtener energía de forma continuada, económica y con un impacto ambiental bajo.

Se trata de una muestra de pequeño formato, adaptada en el hall del Centro Cívico, que va acompañada de cinco módulos interactivos sobre energía hidráulica, energía solar, energía eólica, el transporte energético y la eficiencia energética con los que todos los visitantes podrán aprender mucho más sobre energía.

Asimismo, se plantea el tema de cómo abordar el futuro de la energía, conocer las características más destacadas de cada una de las energías que consumimos actualmente, ofreciendo una visión global que permita a cada visitante hacer su propia reflexión, siempre partiendo de la base de que la sostenibilidad, la eficiencia y el medio ambiente son aspectos claves para el futuro energético.