El Museo del Gas participa en la inauguración de una exposición de la Fundació Enric Miralles, que complementa la muestra “Un caleidoscopio en la ciudad”

Con motivo de la celebración del 10º aniversario del edificio de Gas Natura Fenosa en Barcelona, diseñado por el estudio de arquitectura Miralles Tagliabue EMBT, y de la exhibición en el Museo del Gas de la Fundación Gas Natural Fenosa de la muestra “Un caleidoscopio en la ciudad”, la Fundació Enric Miralles presentó en su sede la exposición temporal “Felicidad y arquitectura”.

La exposición de la Fundació Enric Miralles, que podrá visitarse hasta el 1 de junio de 2017, muestra la influencia que ha ejercido el edificio de Gas Natural Fenosa en otros edificios del mundo diseñados por el estudio de arquitectura, a través de soluciones que apuestan por la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

La Fundació Enric Miralles celebró una inauguració el pasado 21 de marzo en la que asistieron más de 150 personas. El acto inaugural contó con la participación la presidenta de la Fundació Enric Miralles y del estudio de arquitectura Miralles Tagliabue EMBT, Benedetta Tagliabue, el director general de la Fundación Gas Natural Fenosa, Martí Solà, el director de la Agència Catalana del Patrimoni Cultural, Àlex Susanna, el catedrático de historia del arte y arquitectura de la Escuela Técnica Superior de Aquitectura de Barcelona, Josep Maria Rovira, y la catedrática en urbanismo de la Escuela Técnica Superior de Aquitectura de Barcelona, Maria Rubert de Ventós.

Pie de foto: Inauguración de la exposición “Felicidad y arquitectura”. De izquierda a derecha: la catedrática en urbanismo de la Escuela Técnica Superior de Aquitectura de Barcelona, Maria Rubert de Ventós, el catedrático de historia del arte y arquitectura de la Escuela Técnica Superior de Aquitectura de Barcelona, Josep Maria Rovira, la presidenta de la Fundació Enric Miralles y del estudio de arquitectura Miralles Tagliabue EMBT, Benedetta Tagliabue, el director general de la Fundación Gas Natural Fenosa, Martí Solà y el director de la Agència Catalana del Patrimoni Cultural, Àlex Susanna.© Fundación Gas Natural Fenosa, 2017.