El Museo del Gas participa en el proyecto “Conoce a un científico”

Junto a otras fundaciones miembros del Consejo de Fundaciones de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), la Fundación Gas Natural Fenosa, a través de su Museo del Gas, participó en el impulso del proyecto “Conoce a un científico”.

Con el objetivo de fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas, “Conoce a un científico” busca acercar el trabajo de los científicos a los alumnos, emocionar a través de experiencias, conocer de primera mano las motivaciones de un científico, investigar sobre una temática para poder elaborar las mejores preguntas y desarrollar la expresión oral y la comunicación. El concurso, dirigido a alumnos de 5º y 6º de Primaria pertenecientes a centros educativos públicos, concertados y privados de la Comunidad de Madrid, premió a sus ganadores a asistir al evento “Exploradores del espacio”, que tuvo lugar en el Espacio Fundación Telefónica el 28 de febrero y ofreció a los alumnos la oportunidad de entrevistar, en primera persona, al reconocido astrofísico y divulgador científico Juan Ángel Vaquerizo, coordinador de la Unidad de Cultura Científica del CAB.