El Museo de la Energía inaugura la exposición “¿Juegas? ¡Pensamos en Energía!”

La muestra temporal, comisariada por el Museo del Gas de la Fundación Gas Natural Fenosa, se podrá visitar desde este viernes 10 de febrero hasta el 2 de julio.

Ponferrada será el punto de partida de la itinerancia de la exposición, fuera de la sede del Museo del Gas de la Fundación Gas Natural Fenosa en Sabadell (Barcelona).

El sábado 11 y el domingo 12 a las 12:00 horas tendrán lugar los talleres “Experimentos en familia” vinculados a la exposición.

La fábrica de la luz Juegas Pensamos en energía

La Fábrica de Luz. Museo de la Energía inaugura la exposición temporal “¿Juegas? ¡Pensamos en Energía!”, comisariada por el Museo del Gas de la Fundación Gas Natural Fenosa. En el acto de inauguración de la muestra estarán presentes Eva Buch, directora del Museo del Gas de la Fundación Gas Natural Fenosa, y José Manuel Toral, delegado de Gas Natural Fenosa en Castilla y León y Cantabria.

La muestra, que se exhibió en la sede del Museo del Gas de la Fundación Gas Natural Fenosa en Sabadell (Barcelona) del 17 de junio de 2015 al 31 de agosto de 2016, se podrá visitar hasta el 2 de julio en el museo ponferradino. La propuesta expositiva permite descubrir los secretos del gas y de la electricidad como fuentes de energía a través de espacios interactivos con experimentos didácticos y divertidos desarrollados por el Museo del Gas y el divulgador científico, Dani Jiménez.

Con un enfoque didáctico, la exposición permite experimentar la naturaleza, la creación y la distribución de estas energías tan necesarias para nuestra vida cotidiana. Asimismo, reflexiona sobre cómo se creaba la energía en el pasado, sin la tecnología actual, qué herramientas se utilizan actualmente para producir energía y para que ésta llegue a los hogares, qué coste económico tiene la energía y qué hábitos de eficiencia son necesarios para no derrocharla.

Compuesta de módulos interactivos, la muestra permite experimentar con la energía sobre cinco secciones o temáticas: Eléctricamente sorprendidos (sobre la electricidad), Gaseosamente atentos (sobre el gas natural), Te comunicas gracias a la energía (sobre el sonido), Energía para vivir (sobre la energía térmica que desprende el cuerpo) y El Milagro de la luminiscencia (sobre el fenómeno de la fosforescencia).

Vinculado a la exposición se desarrollará un intenso programa didáctico que dará comienzo con el taller «Experimentos en familia» el sábado 11 y el domingo 12 a las 12:00 horas. Dirigidos a público familiar, el precio de la actividad es de 3€ y para participar es necesario inscribirse previamente llamando al 987400800 ó enviando un correo electrónico a guias@ciuden.es.

Relacionado con: