Nuestro equipo Limahana Efigy Girls gana el Premio al Proyecto de Innovación en la First Lego League de la UPC

Efigy Girls First Lego League Educación y divulgación

Las integrantes del equipo Limahana Efigy Girls, que cuenta con el soporte y la mentoría de la Fundación Naturgy, han ganado el Premio al Proyecto de Innovación en el torneo de la First Lego League que se celebró el pasado sábado 8 de febrero en l’Escola d’Enginyeria de la Universitat Politècnica de Catalunya.

La Fundación Naturgy contribuyó en la iniciativa aportando el material necesario para participar y ofreciendo formación y asesoramiento a las participantes para desarrollar los proyectos en competición, a través de los profesionales expertos de la empresa expertos en energía. La colaboración, enmarcada en la iniciativa “Girls First” de la Fundación Scientia, contará con la participación de la fundación de la compañía energética durante los próximos tres cursos escolares.

Este programa internacional promueve, por primera vez, la inclusión de equipos formados exclusivamente por chicas de 10 a 16 años. Ocho de estos equipos femeninos tienen a la Fundación Naturgy como colaboradora principal y mentora, con el objetivo de desarrollar proyectos relacionados con la innovación en el ámbito de la energía y la temática del desafío.

Además del equipo Limahana, del Instituto Juan Manuel Zafra de Barcelona, los otros equipos de la Fundación Naturgy pertenecen a los siguientes centros educativos: Colegio Las Acacias-Montecastelo, de Vigo (Pontevedra); IES Rego de Trabe, de Culleredo (A Coruña); María Inmaculada, de Madrid, e IES San Agustín del Guadalix, de San Agustín de Guadalix (Madrid); IES Ull del Vent, de La Bisbal del Penedès (Tarragona); e IES San Vicente, de San Vicente del Raspeig (Alicante).

Premios First Lego League

First Lego League despierta el interés de los jóvenes de 10 a 16 años por la ciencia y la tecnología, los cuales diseñan, construyen, prueban y programan robots utilizando la tecnología Lego Mindstorms.

Los jóvenes participan y se divierten en torneos y celebraciones en formato deportivo, desarrollando las habilidades y competencias del s. XXI como el trabajo en equipo, la resolución de problemas y la comunicación.