Orientamos a los más jóvenes en los principales salones de educación de Madrid y Barcelona

La Fundación Naturgy prosigue con su programa de sensibilización en el ámbito de la energía y de promoción de las vocaciones tecnológicas, y en las dos últimas semanas ha estado presente en el Saló de l’Ensenyament de Barcelona y en la Feria Madrid por la Ciencia y la Innovación, por los que pasaron cerca de 130.000 personas.

salo-ensenyament-2019Los jóvenes que pasaron por el stand pudieron participar en el juego interactivo Cleanairs, para crear acciones que ayuden a mejorar la calidad del aire de la ciudad. Esta propuesta educativa suma más de 50.000 participantes.

Entre las personalidades que visitaron ambas ferias y que pasaron por el espacio de la Fundación, se encuentran el conseller de Educación de la Generalitat de Cataluña, Josep Bargalló, y la directora general de Universidades de la Generalitat, Victòria Girona, en Barcleona; y el viceconsejero de Organización Educativa de la Comunidad de Madrid, Amador Sánchez Sánchez, y el director general de Universidades y Enseñanzas Artísticas Superiores de la Comunidad, José Manuel Torralba, en Madrid.

La directora general de la Fundación, María Eugenia Coronado, ha reiterado la firme voluntad de contribuir al fomento de vocaciones tecnológicas y científicas a través de convocatorias de impacto como estas dos ferias: “Nuestra Fundación apuesta por la educación y por la transmisión de valores entre las generaciones más jóvenes, como camino para resolver retos futuros del planeta y mejorar la calidad de vida de las personas”.