Participamos en el Salón Juvenalia para acercar el conocimiento sobre energía a las nuevas generaciones

Con el objetivo de acercar conocimientos sobre la energía a las generaciones más jóvenes, transmitir los valores de la eficiencia energética y fomentar vocaciones tecnológicas en el ámbito de la tecnología, la Fundación Naturgy participó en Juvenalia, el Salón del Ocio Infantil y Juvenil de Feria de Madrid (IFEMA), que recibió a más de 81.000 visitantes del 5 al 9 de diciembre.

juvenalia

juvenalia-2018-educacion-2El Viceconsejero de Economía y Competitividad de la Comunidad de Madrid, Javier Ruiz Santiago, la Viceconsejera de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Miriam Rabaneda, el Director General de IFEMA, Eduardo López-Puertas, y el Director de Desarrollo de Negocio de IFEMA, Carlos González, conocieron de la mano de la directora de Educación, Divulgación y Patrimonio de la Fundación, Eva Buch, una propuesta didáctica compuesta por la exposición interactiva “Energía” y el juego de la calidad del aire “Cleanairs”.

“Energía” es una exposición formada por módulos manipulativos que muestra las claves del futuro de la energía y las herramientas a nuestro alcance, para garantizar el abastecimiento energético de manera responsable. Los usuarios de esta experiencia educativa, que ya ha sido visitada por más de 22.500 personas, permite descubrir de una manera sencilla y divertida, el enorme reto que supone la gestión de la energía y la importancia de esta cuestión para nuestra agenda futura.

Por su parte, el juego de la calidad del aire, denominado Cleanairs, muestra como el fenómeno de la contaminación atmosférica es un factor clave que determina la salud de las personas y del medio ambiente. La propuesta plantea el reto de mejorar la calidad del aire de una ciudad a través de las acciones que se desarrollarán en cuatro concejalías hipotéticas, representadas sobre una mesa interactiva. Durante la partida, como si se tratara de los cuatro años que dura un mandato, los participantes asumen el desafío de impulsar políticas públicas sobre energía, urbanismo, movilidad, limpieza y gestión de residuos. De este modo, los jugadores abordan cuestiones capitales en la gestión de una ciudad que, además, influyen directamente en la calidad del aire que respiramos.

En 2018, Juvenalia celebró su octava edición con una atractiva agenda de actividades de carácter lúdico y educativo dirigidas a familias, niños y jóvenes. El Salón de Ocio Infantil y Juvenil, que se ha convertido en una cita obligada en la programación lúdica del Puente de la Constitución, organizó su oferta de actividades en distintas áreas temáticas entre las que destacó la energía, donde se ubicó la propuesta de la Fundación.