Pontevedra acoge el Energytruck, la exposición itinerante sobre energía de la Fundación Naturgy

El Energytruck, un gran camión sostenible diseñado por la Fundación Naturgy, muestra de una manera visual e interactiva qué es la energía y cómo podemos consumirla de forma responsable.

La exposición itinerante se podrá visitar de manera gratuita hasta el 14 de diciembre en Lalín, O Grove y Cambados.

La Fundación Naturgy acerca esta semana a la provincia de Pontevedra su exposición itinerante sobre energía. El Energytruck permanecerá del lunes 3 al miércoles 5 de diciembre en la praza do Concello, y se podrá visitar, de manera gratuita, de 9:30 a 14:00 h y de 16:00 a 19:00 h.

Del lunes 10 al martes 11 de diciembre estará en O Grove (avenida de Beiramar), de 9:30 a 14:00 h y de 16:00 a 19:00 h. A partir del miércoles 12 y hasta el viernes 14 se instalará en Cambados (praza do Concello), de 9:00 a 14:00 h y de 16:00 a 19:00 h.

La muestra itinerante de la Fundación Naturgy ha recorrido, desde su puesta en marcha en enero de 2016, cerca de 56.700 kilómetros y ha visitado 302 municipios de la geografía española, para trasladar conocimientos relacionados con la energía, el medio ambiente y el patrimonio industrial de una forma amena, interactiva y con actividades didácticas conducidas por educadores especializados. Cerca de 188.000 personas han visitado la exposición, de los cuáles más de 71.000 son alumnos de grupos escolares de primaria, bachillerato y formación profesional y, más de 116.900, personas de diferentes colectivos sociales.

Un gran camión sostenible con amplio equipamiento tecnológico

El camión cuenta con un motor dual de gas natural que genera entre un 15% y un 20% menos emisiones de CO2 respecto a los motores convencionales de gasoil. Mediante el sistema dual y un consumo de combustibles aproximado de 70% diésel y 30% gas natural comprimido, el vehículo contribuye a la mejora de la calidad del aire al reducir un 39% las emisiones de partículas y un 30% las emisiones de NOx respecto a un vehículo sólo con combustible diésel.

En sus 70 metros cuadrados, el espacio móvil acoge un amplio equipamiento tecnológico, formado por contenidos audiovisuales, interactivos y multimedia, además de paneles informativos. Se trata de una exposición donde poder experimentar con los contenidos a través de actividades prácticas centradas en el propio visitante. El proyecto también incluye la oferta de talleres y actividades pedagógicas participativas conducidas por educadores especializados, que divulgarán conocimientos de ciencia y tecnología. Las actividades, que son gratuitas, están dirigidas a todos los públicos y están adaptadas a personas con discapacidad.

Relacionado con: