Ganadores 3ª edición

Primer premio

“Contribuir a la mejora social de los más vulnerables en España, a través de la formación y el acceso a la energía” de Energía sin Fronteras

La iniciativa consiste en realizar distintas actividades que persiguen facilitar el acceso a instalaciones energéticas eficientes destinadas, por un lado, a entidades sociales y, por otro, directamente a familias vulnerables. Para entidades sociales trabajan en las siguientes líneas: acceso a infraestructuras energéticas eficientes y renovables a través de la instalación, acceso a energía y gestión de las mismas, asesoramiento técnico a través de estudios de eficiencia energética y asesoramiento y supervisión de las mejoras realizadas. Para la población más vulnerable, realizan formación y talleres en hábitos de consumo eficiente y les dan herramientas para ser capaces de gestionarse por ellos mismos.

Accésit

“Ayuda integral a la vulnerabilidad energética” de Fundació Roure

La iniciativa se basa en dar apoyo y acompañamiento a personas vulnerables en situación de pobreza. Este acompañamiento consiste en formar en ahorro energético, ayudar con  la gestión e interpretación de documentos, ayudar en la relación con las empresas energéticas (bonos sociales, tramitación de subvenciones, etc.) y rehabilitar viviendas (aislamiento de paredes y techos, sustitución de ventanas, etc.). El principal objetivo de la iniciativa es educar y reducir el consumo energético en viviendas en condiciones precarias.

Ver el video de la gala final

La gala en imágenes

Ver los proyectos finalistas y participantes