Ganadores 2ª edición

Primer premio

“Enchufados al empleo” de Fundación Exit

Fundació Exit ha diseñado un itinerario formativo para orientar, motivar y acercar a jóvenes en situación de vulnerabilidad las oportunidades profesionales a su alcance en el sector de la energía. Para implementarlo con éxito, impulsa un ecosistema con empresas, centros educativos, administraciones públicas, financiadores, voluntarios, etc. Su objetivo final es reducir el alto porcentaje de estudiantes que abandona los estudios de Grado Medio sin conseguir la titulación.

Accésit

“Generando futuro” de la Asociación Norte Joven

Esta iniciativa busca mejorar la perspectiva de futuro de jóvenes en situación de vulnerabilidad. En una primera fase, se desarrolla la iniciativa “Conectados al Empleo” que comprende un itinerario de formación integral en el que se combinan acciones de sensibilización e intervenciones tanto en hogares de familias vulnerables para conseguir su mejora energética, como en organizaciones sociales que apoyen a colectivos vulnerables.

logo_fundacion_arquia

“Adecuación de viviendas”: mejora de condiciones de eficiencia energética, habitabilidad y accesibilidad de viviendas de personas vulnerables o casas de acogida.

logo_caritas

“Moda Re”: proyecto de recogida, reutilización y preparación para el reciclaje textil con mayor proyección a nivel europeo de la economía social

logo_caritas_madrid

“Taller promotor del ahorro energético”: mejora de condiciones de eficiencia energética, habitabilidad y accesibilidad de viviendas de personas vulnerables o casas de acogida.

logo_cruzroja

“Mejora de la eficiencia energética en hogares vulnerables”: realización de un diagnóstico de las viviendas, entrega de informes de recomendación para la optimización de contratos, el acceso al bono social y térmico, la entrega de kits de micro-eficiencia energética y las acciones de rehabilitación y mejora energética de los hogares.

logo_ajuntamente_Mollet

“Mollet con energía”: pretende mejorar el servicio de atención a domicilio, formando a profesionales, así cómo mejorar la eficiencia energética, formando a la ciudadanía y adaptando los hogares.

logo_randstad

“Integrados online”: proporciona a personas con discapacidad las herramientas, conocimientos y habilidades necesarias para mejorar su inclusión y su empleabilidad.

logo_fundacio_roure

“Ayuda integral a la vulnerabilidad energética”: educación a través de trabajadoras sociales en ahorro energético, interpretación de documentos, relación con las empresas energéticas y rehabilitación de viviendas.

logo_fundacion_tomillo

“Formación en eficiencia energética: jóvenes vulnerables, agentes de cambio social”: modelo innovador de formación compartida en eficiencia y ahorro energético, con contenidos específicos de eficiencia energética, vinculados a los ODS, y con participación de empresas del sector.

El Premio a la mejor iniciativa social en el ámbito energético de Fundación Naturgy quiere dar visibilidad a aquellas personas, entidades o instituciones que destacan en el ámbito social vinculado, directa o indirectamente, a la energía, y ayudar a financiar iniciativas en este ámbito para mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables.

Buscamos proyectos que estén relacionados con la energía, que tengan un fin social claro y que ayuden a los que más lo necesitan a mejorar sus condiciones de vida: proyectos educativos, de vulnerabilidad energética, de emprendimiento, de inclusión social, de salud, ambientales, relacionados con la economía circular…

Es importante que las iniciativas presentadas estén en marcha o ya concluidas.

El importe íntegro del reconocimiento deberá ser destinado también a proyectos sociales que promuevan la mejora de las condiciones de los colectivos vulnerables en temas relacionados con la energía.

Este premio forma parte de la línea de acción social de Fundación Naturgy, en su vocación por desarrollar actuaciones destinadas a paliar la vulnerabilidad energética.

• ¿Cuál es el premio?
    El premio estará dotado con 60.000 euros, y además se otorgará un accésit de 30.000 euros. Los importes serán destinados a las iniciativas sociales de los ganadores.
  • ¿Quién puede participar?
    Todas aquellas personas físicas o jurídicas que, con su trabajo, generen mejoras en las condiciones sociales de los colectivos más desfavorecidos con actuaciones vinculadas, directa o indirectamente, al ámbito de la energía.

Jurado

Presidente de la Fundación Lealtad

lopez-burniol

Juan José López Burniol