Ganadores 1ª edición

Primer premio

Proyecto “Ni un hogar sin energía” de Fundación Ecología y Desarrollo (Ecodes)

Esta iniciativa ofrece información y asesoramiento personalizado para reducir las facturas de energía, aprender hábitos responsables e implementar medidas de eficiencia energética para hogares, así como ayudas para financiarlas. La transmisión de la información a los colectivos en situación o riesgo de pobreza energética se realiza a través de diferentes herramientas y canales: puntos de asesoramiento, visita a hogares, web, herramientas on-line de gestión de la energía, talleres y programas de voluntariado.

Accésit

Proyecto “Educación Financiera Familiar y Pobreza Energética” de Fundación Isadora Duncan

La iniciativa, en ejecución desde el 2011, tiene por objetivo potenciar el empoderamiento económico de las familias y la correcta gestión de los ingresos, promoviendo una inversión, contratación, gasto y consumo responsable, y un uso sostenible de la energía. Consta de tres ejes: asesoramiento económico y energético, formación (Escuela de Ahorro Familiar) y difusión (www.gestionfamiliar.es) utilizando las TICs para extender la información a todo el país.

Ver el vídeo resumen de la gala

La gala en imágenes