Proyecto Social a Todo Gas

Este programa tiene por objeto la inclusión social cualificada de personas en situación de vulnerabilidad, a través del desarrollo de habilidades sociales y competencias profesionales para su incorporación al mercado laboral. El programa forma a los participantes como analistas de proyectos de gas canalizado.

La parte técnica del curso incluye formación sobre el sector gasista: lectura e interpretación de proyectos de instalación de gas, el análisis del reglamento de instalaciones prediales de gas, la clasificación de aparatos de gas, la adecuación de ambientes para instalar aparatos de gas, la interpretación de normas técnicas, la presentación, tramitación y aprobación de proyectos de instalaciones de gas, y la comercialización del gas natural.

Además, la formación se completa con un programa de desarrollo humano, que consiste en el acompañamiento por un equipo multidisciplinar de asistente social, psicólogo y pedagogo. El objetivo de este grupo de seguimiento es realizar talleres, mediaciones, tramitaciones y emisión de informes, para verificar la evolución de los participantes en los aspectos socio-emocionales.

Los cursos se dan en pequeños grupos de 12 personas para un mejor aprendizaje.

Este programa se realiza en colaboración con el Servicio Social de Industria del Departamento Regional de Estado de Río de Janeiro (SESI-RJ).

 

Actividad en 2019

  • 2 cursos realizados
  • 24 personas formadas