Proyecto Social a Todo Gas

Este programa tiene por objeto la inclusión social cualificada de personas en situación de vulnerabilidad, a través del desarrollo de habilidades sociales y competencias profesionales para su incorporación al mercado laboral. El programa forma a los participantes como analistas de proyectos de gas canalizado.

La parte técnica del curso incluye formación sobre el sector gasista: lectura e interpretación de proyectos de instalación de gas, el análisis del reglamento de instalaciones prediales de gas, la clasificación de aparatos de gas, la adecuación de ambientes para instalar aparatos de gas, la interpretación de normas técnicas, la presentación, tramitación y aprobación de proyectos de instalaciones de gas, y la comercialización del gas natural.

Además, la formación se completa con un programa de desarrollo humano, que consiste en el acompañamiento por un equipo multidisciplinar de asistente social, psicólogo y pedagogo. El objetivo de este grupo de seguimiento es realizar talleres, mediaciones, tramitaciones y emisión de informes, para verificar la evolución de los participantes en los aspectos socio-emocionales.

Los cursos se dan en pequeños grupos de 12 personas para un mejor aprendizaje.

Este programa se realiza en colaboración con el Servicio Social de Industria del Departamento Regional de Estado de Río de Janeiro (SESI-RJ).

Seminario «Movilidad con Gas Natural: La Solución para Brasil». Rio de Janeiro

Soluciones tecnológicas y beneficios ambientales y económicos del uso del gas natural. Análisis de su uso en el transporte privado, público, de mercancías y el marco legal en Brasil.

Artur Mas, presidente de la Generalitat de Cataluña, visita el Centro de Formación de la Fundación Gas Natural Fenosa en Río de Janeiro

El Presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, visitó el Centro de Formación de la Fundación Gas Natural Fenosa, dentro del Espaço Criança Esperança en las Comunidades de Cantagalo, Pavão/Pavãozinho de Rio de Janeiro. En este centro, jóvenes de la favela reciben cursos de cualificación para el mercado de la construcción civil y del gas natural.

La esposa de Jill Biden visita el Centro de Formación Espaço Criança Esperança de las Comunidades de Cantagalo, Pavão/Pavãozinho de Río de Janeiro

El Centro de Formación de la Fundación Gas Natural Fenosa del Espaço Criança Esperança de las comunidades de Cantagalo, Pavão/Pavãozinho de Río de Janeiro, recibió la vista de la señora Jill Biden, esposa del Vicepresidente de los Estados Unidos de América.

Visita del Coordinador de proyectos internacionales de la Fundación Gas Natural Fenosa

El martes 13 de noviembre de 2012, ,el Centro de Formación de la Fundación Gas Natural Fenosa en el Espaço Criança Esperança de las Comunidades de Cantagalo, Pavão/Pavãozinho de Río de Janeiro, recibió la visita del Coordinador de Proyectos internacionales de la Fundación, Manuel Beguer i Mayor, con los que departió sobre la importancia que tiene el centro para ellos y debatió sobre las mejoras que se podrían realizar para mejorar sus prestaciones.