Programa INFOCAP

El Instituto de Formación y Capacitación Popular de Chile (INFOCAP) es una fundación dedicada a la creación y desarrollo de obras educacionales, que está al servicio de los trabajadores para su formación técnica y humana.

A través de este programa, Fundación Naturgy lleva a cabo dos planes para personas que, sin esta formación, no podrían haber accedido a dichos estudios por su situación de riesgo de exclusión:

  • uno de capacitación y apoyo para la obtención del certificado de instalador eléctrico clase D, otorgado por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles a 25 estudiantes del oficio de instalaciones eléctricas;
  • y otro de capacitación y especialización para 20 instaladores/as eléctricos domiciliarios, que de otra forma no podrían haber accedido a dichos estudios por su situación de riesgo de exclusión.

El programa formativo cuenta con 400 horas. El propósito del curso es que, una vez que los estudiantes lo finalicen, estén en condiciones para incorporarse al mercado laboral.

 

Actividad en 2019

  • 20 personas capacitadas