Programa “Bandera Azul Ecológica” (BAE)

El Programa “Bandera Azul Ecológica” (BAE) es un programa de educación ambiental, que promueve la mejora en la calidad de la educación y el desarrollo de proyectos para el logro de un desarrollo sostenible y en armonía con el medio ambiente.

Este programa se estableció con el apoyo del Instituto de Acueductos y Alcantarillados, el Instituto Costarricense de Turismo, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones, la Red Costarricense de Reservas Naturales, el Instituto Costarricense de Electricidad, el Ministerio de Educación Pública y la Cámara Nacional de Turismo.

El programa supone el mejor reconocimiento que pueda recibir una escuela en cuanto a materia de medio ambiente, desarrollando temas como la gestión del agua, la gestión de riesgos, los proyectos de educación ambiental, el estado de servicios sanitarios, el plan integral de residuos y energía, y el plan de ahorro energético y de infraestructura física.

Beneficios que supone el programa:

• Mejor imagen social y ambiental para la escuela
  • Desarrollo de una cultura ambiental en la comunidad educativa
  • Mejoras físicas e infraestructura escolar
  • Eficiencia administrativa escolar, en temas de sustentabilidad ambiental

Desde el inicio del programa en 2013, se han beneficiado un total de 872 niños entre los 6 y los 12 años.

El objetivo final de este programa es crear conciencia ambiental en las generaciones futuras de estos centros educativos.

La Fundación promueve un año más el Programa Bandera Azul Ecológica

Este Programa tiene como objetivo la adopción de prácticas sostenibles en equilibrio con el medio ambiente dentro de las instituciones educativas.

La Fundación Gas Natural Fenosa inicia sus actividades en Costa Rica

La Fundación Gas Natural Fenosa inicia sus actividades en Costa Rica mediante un programa que tiene como objetivo la adopción de prácticas sostenibles.