portada_libro_carbon_pricing (1)

“El coste de las emisiones de CO2 se debe revisar para que la UE pueda cumplir con los objetivos de descarbonización en 2050, y es necesario realizar una reforma profunda del Régimen de Comercio de Derechos de Emisión para que sea una herramienta efectiva.”

Esta es una de las principales conclusiones del estudio “Carbon pricing. Principales logros en Europa y opciones para una descarbonización profunda, publicado por Fundación Naturgy y el Capítulo Español del Club de Roma.

El informe, elaborado por Compass Lexecon, analiza la experiencia acumulada en Europa desde la creación del Régimen de Comercio de Derechos de Emisión, en 2005, y plantea posibles reformas de este mercado con el fin de cumplir con el European Green Deal, que ha elevado del 40% al 55% la reducción de las emisiones en 2030.

¡No te pierdas el video resumen!

20202023_carbon_pricing_vídeo (1)

Estudio “Carbon pricing. Principales logros en Europa y opciones para una descarbonización profunda”
Descárgate el estudio en español
Study Carbon pricing: key achievements to date in Europe and options for a deep decarbonisation"