El empleo de las mujeres en la transición energética justa en España

Fundación Naturgy presenta el estudio inédito El empleo de las mujeres en la transición energética Justa en España, que ha contado con la colaboración del Instituto para la Transición Justa.

Se trata del primer informe que proporciona un diagnóstico ajustado y completo sobre la situación de la mujer en el mercado laboral vinculado a la transición energética dentro de las importantes transformaciones económicas y productivas vinculadas a la transición energética limpia, tanto directa como indirectamente, utilizando una multiplicidad de fuentes estadísticas.

El estudio, apoyado por el análisis cuantitativo y cualitativo sobre el empleo en los sectores señalados desarrollado por Abay Analistas, ofrece artículos de un grupo de profesionales expertos independientes en los ámbitos de empleo, igualdad de género y transición energética, coordinado por la politóloga Cristina Monge.

ITJ y Fundación Naturgy