portada_libro_gasnatural_ES

El gas natural en la industria

La cogeneración ahorra energía y evita emisiones a la atmósfera, siendo un factor de competitividad relevante para la industria española. Para que siga contribuyendo a los objetivos del Pacto Verde Europeo, es necesario que se desarrollen planes para incentivar la renovación de las instalaciones existentes.

Es una de las afirmaciones del informe El gas natural en la industria, elaborado por Lonjas Tecnología, S.A. y publicado por la Fundación Naturgy.

El documento analiza la importante participación del gas natural en el sector de la industria y su relevancia en el suministro de la energía necesaria tanto para sus procesos como para la generación de electricidad, contribuyendo  al cumplimiento de los objetivos europeos de reducción de gases de efecto invernadero y a una mayor eficiencia energética.

Por todo ello, el informe considera que, dada su relevancia no sólo en cuanto a consumo de energía sino también en cuanto a generación de riqueza y empleo, el sector industrial debe ser tenido en consideración de manera cuidadosa a la hora de establecer estrategias de reducción de emisiones.

¡No te pierdas el vídeo resumen!

20201116_gasnatural_video_ES (2)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El gas natural en la industria
Descárgate el estudio