¡Súmate al Fondo!

Fundación Naturgy te anima a participar en esta nueva iniciativa solidaria. Gracias a tu colaboración podremos rehabilitar energéticamente hogares de familias en situación de vulnerabilidad, con el fin de conseguir un ahorro en sus facturas de energía así como un mayor confort en su hogar.

Por cada euro que dones, la Fundación hará la misma aportación económica. ¡Participa! Con tu ayuda, conseguiremos que familias en situaciones complejas puedan vivir con mayor calidad.

fondo-transparente-ok
fondo-rehabilitacion-viviendas3
manos-icono-fondo-transparente

Fondo solidario para mejorar las condiciones de vida de las personas en situación de vulnerabilidad mediante la rehabilitación de sus hogares. ¡Colabora!

Por qué es necesario

Fundación Naturgy, en línea con su compromiso social, sabe que la adecuación energética de los hogares es una de las medidas clave para reducir la vulnerabilidad energética. Por ello, y con tu ayuda, queremos hacer frente al mayor número posible de rehabilitaciones energéticas en hogares de familias vulnerables.

A quién se dirige

personas y familias en situación de vulnerabilidad detectadas por nuestro equipo de atención al cliente, por las entidades del Tercer Sector con las que la Fundación colabora o por los Servicios Sociales.

Quién puede donar

Todo el que quiera participar: particulares, empresas, asociaciones o entidades que lo deseen. Las donaciones se realizan a través de la plataforma de pago habilitada.

Qué tipo de ayudas cubre

Las aportaciones se destinarán a la rehabilitación energética de hogares, reparar o sustituir equipamento del hogar y mejorar instalaciones interiores de electricidad y gas.

Qué aporta la Fundación

Fundación Naturgy se compromete a aportar el mismo importe de los donativos realizados.

Qué entidades nos ayudan

logo-cruz-roja        logo-caritas

Cruz Roja y Cáritas son nuestros compañeros de viaje en esta iniciativa. Su dedicación a las personas nos permite detectar necesidades de familias en situación de vulnerabilidad.

Respondemos tus dudas

• ¿Qué incluye la Rehabilitación Energética de los hogares?

Mejoras en los hogares para incrementar la eficiencia energética que no supongan intervención estructural y que puedan ejecutarse de manera ágil. Las soluciones se clasifican en: fachada, suelos, cubiertas, carpintería y vidrios y protecciones solares.

• ¿Qué equipamento del hogar es reparable o sustituible?

Equipamiento para mantener la temperatura y humedad de los hogares en condiciones adecuadas de salubridad, como frigorífico, cocina, calentador, caldera o deshumidificador, entre otros.

• ¿Qué incluye la instalación interior de electricidad y gas?

Adecuación a la normativa básica para garantizar el suministro y cumplir con la normativa de seguridad.

• ¿Existe una cantidad mínima para donar?

Los donantes pueden aportar la cantidad que deseen, siempre que no supere los 10.000 €.

• ¿Existe una desgravación fiscal por esta donación?

Anualmente, la Fundación Naturgy emite un certificado acreditativo de las aportaciones realizadas por cada donante.

• ¿Cómo se seleccionan los hogares en las que hacer una rehabilitación?

Las entidades del Tercer Sector con las que colabora Fundación Naturgy proponen hogares de familias a las que atienden en sus programas de vulnerabilidad, ya sean en régimen de alquiler o de propiedad.

También se consideran hogares propuestos por los organismos públicos o las viviendas de personas consideradas como consumidores económicamente vulnerables por la Unidad de Atención a la Vulnerabilidad.

• ¿Cómo se priorizan los proyectos?

Se da preferencia a los proyectos que atiendan a los colectivos más vulnerables y con necesidades más urgentes. Siempre se tiene en cuenta la estabilidad de la familia así como la permanencia en el hogar donde se realiza la intervención.

• ¿Cómo se realiza el seguimiento de las actuaciones?

La Fundación Naturgy hace un seguimiento de todas las propuestas y de las intervenciones ejecutadas en los hogares, a fin de contrastar el confort y el gasto energético. Anualmente, elabora un informe de seguimiento del Fondo, en el que se incluyen las actuaciones realizadas, los beneficiarios y el beneficio aportado, que se hará público en la web de la Fundación.

¿Cómo son las rehabilitaciones?

• Las obras son de corta duración.
  • Las familias pueden continuar en el interior del hogar.
  • Las soluciones se adecúan a las condiciones particulares de la edificación.
  • Pueden ejecutarse sin necesidad de solicitar licencia de obras.
  • Las soluciones se realizan por el interior, sin necesidad de andamiajes, y no afectan a las fachadas por el exterior.

Previamente a la ejecución de la rehabilitación, se realiza una encuesta energética del hogar de forma que se pueda obtener una línea base de consumo energético. Asimismo, se realiza un análisis inicial del equipamiento existente y se valora entre la renovación por equipos más eficientes o la reparación de los mismos si fuera el caso.

Las actuaciones de mejora y rehabilitación de los hogares están basadas en las recomendaciones del estudio “Re-habilitación exprés para hogares vulnerables. Soluciones de bajo coste”.

Reglamento del Fondo