¡Súmate al Fondo!

Realizamos intervenciones exprés y de bajo coste para mejorar la eficiencia energética de los hogares de familias vulnerables.

La rehabilitación exprés se ha consolidado como una de las herramientas más eficaces para minimizar el impacto de la pobreza energética. Su efecto en la habitabilidad de las viviendas, el confort en el hogar y/o el ahorro en las facturas de energía es inmediato.

Desde Fundación Naturgy animamos a cualquier empresa relacionada con estas rehabilitaciones energéticas para que se sumen a esta iniciativa, bien ayudando en su ejecución, o bien, sumando vuestro expertise. ¡Entre todos, conseguiremos ayudar a más familias!

Acción Social Fundación Naturgy
herramientas

Intervenciones exprés
y de bajo coste

personas

Hogares de familias
vulnerables

ciudad

Más de 3.000
rehabilitaciones desde 2018

¿Por qué es necesario y
a quién se dirige?

Adecuamos energéticamente los hogares para reducir la vulnerabilidad energética

Sabemos que la adecuación energética de los hogares es una de las medidas clave para reducir la vulnerabilidad energética. Así lo recoge la Estrategia Nacional contra la Pobreza Energética 2019-2024, que incluye nuestra iniciativa como ejemplo de buenas prácticas. Para ello, nos dirigimos a hogares de familias vulnerables en propiedad o gestionados por Administraciones Públicas y entidades del Tercer Sector con las que colaboramos.

¿Qué tipo de ayudas cubre y
cómo seleccionamos las viviendas?

Realizamos intervenciones relacionados con aislamientos de paredes, techos y humedades, carpintería, reparación o sustitución de calderas y electrodomésticos, reparación de instalaciones eléctricas, entre otros. Las entidades sociales con las que trabajamos escogen, entre las viviendas de las familias a las que dan apoyo, aquellas que necesitan reformas más urgentes.

Rehabilitación viviendas exprés Fondo Solidario

Respondemos tus dudas