Al lado de los que más nos necesitan

Voluntarios de Naturgy colaboran activamente en la lucha contra la Vulnerabilidad Energética ayudando a las personas que más lo necesitan.

¿Qué iniciativas se desarrollan actualmente?

Talleres de eficiencia energética

Formaciones para familias en situación de vulnerabilidad, impartidas por voluntarios de Naturgy, sobre hábitos de eficiencia energética, conceptos clave de ahorro en las facturas de energía y gestión de ayudas como el Bono Social.

Talleres de sensibilización energética para jóvenes con discapacidad intelectual

Fundación Naturgy cuenta con un itinerario anual diseñado para las entidades con las que trabajamos, con sesiones lúdico-formativas para grupos de jóvenes, sobre eficiencia energética, ahorro y sostenibilidad. Este itinerario anual ofrece una sesión mensual durante todo el curso escolar, finalizando con una visita a una instalación energética.

Coaching y mentoring

Programa dirigido a jóvenes en riesgo de exclusión social que están estudiando distintos grados de Formación Profesional o jóvenes con talento. Los voluntarios les van ayudando a encontrar su vocación profesional y los motivan a continuar con su formación como herramienta para conseguir sus objetivos. De esta manera, evitan el abandono escolar. Debido al éxito de este programa, durante 2023 se ha ampliado esta propuesta de voluntariado con más entidades, alcanzando no solamente a jóvenes que están estudiando FP, sino también a graduados de FP y a estudiantes con alto potencial de crecimiento.

Otras acciones de voluntariado energético

Los voluntarios colaboran activamente con el área de Educación y Divulgación de la Fundación, e imparten diversas charlas relacionadas con la energía y con su propia trayectoria personal y profesional a jóvenes en su visita a las oficinas de Naturgy. A través de estas charlas, el objetivo es que conozcan las posibilidades de trabajo que se dan en una empresa energética y motivarles en sus estudios. También acompañan a estudiantes de 3º y 4º de la ESO que participan en el Certamen Efigy, de la Fundación, que premia proyectos relacionados con la eficiencia energética.