Compartimos nuestro calor

El Voluntariado Energético es una iniciativa de acción social impulsada por la Fundación Naturgy que se enmarca en el Plan de Vulnerabilidad de la compañía. El objetivo es aprovechar el conocimiento de los empleados para ayudar a las personas vulnerables.

“Creo que la mayor aportación que podemos hacer en este voluntariado son las recomendaciones sobre cómo bajar el importe de las facturas.”

Montse Solà
Montse Solà
Voluntaria del Plan de vulnerabilidad

“Hacer voluntariado te aporta una satisfacción personal tremenda por el hecho de ayudar a los demás, por la sensación de utilidad pública.”

Fernando Crespo
Fernando Crespo
Voluntario del Plan de vulnerabilidad

¿Qué iniciativas se desarrollan actualmente?

Asesoramiento a familias

Mediante colaboraciones con entidades del tercer sector, ayudamos a las familias vulnerables a reducir el importe de sus facturas energéticas, optimizar sus contratos y aplicar medidas de ahorro en el hogar con visitas a los domicilios.

Asesoramiento a trabajadores sociales

Nuestros voluntarios, expertos en cuestiones de contratación, asesoran a los trabajadores de las entidades sociales. Con ello el impacto es mayor y aumenta la capilaridad de las actuaciones.

Aportaciones de los voluntarios

Los nuevos planes de futuro los inspiran los voluntarios, a partir de la propia experiencia de campo y de las necesidades que detectan en la población vulnerable.
formacion-secretariado-gitano
voluntariado-energetico-pontevedra

manos-entrelazadas-pequenaActualmente hay 475 empleados y jubilados de la compañía adscritas al programa y 385 familias asesoradas a través del Voluntariado Energético