La Fundación Naturgy trabaja para acercar la educación y la cultura a municipios y ciudades de todo el territorio español, mediante propuestas dirigida a todos los públicos. Con el objectivo de contribuir al desarrollo cultural, facilitar el fomento de vocaciones tecnológicas y transmitir los valores de la eficiencia energética, la sostenibilidad y la preservación del patrimonio industrial, la Fundación Naturgy participa en numerosas efemérides y celebraciones de temáticas afines a sus ejes de actuación.
robotix-experience

Algunas de las propuestas a disposición de celebraciones, jornadas o festivales temáticos son:

Cleanairs. El juego de la calidad de aire

Módulos interactivos sobre energías

Talleres sobre energía, robótica, tecnología y ciencia para todos los públicos

12-festa-ciencia

Cleanairs. El juego de la calidad del aire

cleanairsCon el objetivo de contribuir al desarrollo educativo, ambiental y cultural de la sociedad, la Fundación Naturgy presenta una propuesta que muestra como el fenómeno de la contaminación atmosférica es un factor clave que determina la salud de las personas y del medio ambiente. La implementación de distintas iniciativas por parte de administraciones, empresas privadas y ciudadanía, será un reto imprescindible para cumplir los niveles que marca la Organización Mundial de la Salud para mejorar la calidad del aire de nuestro entorno.

El juego de la calidad del aire, denominado Cleanairs, propone el reto de mejorar la calidad del aire de una ciudad a través de las acciones que se desarrollarán en cuatro concejalías hipotéticas, representadas sobre una mesa interactiva.

Durante la partida, como si se tratara de los cuatro años que dura un mandato, los participantes asumen el desafío de impulsar políticas públicas sobre energía, urbanismo, movilidad, limpieza y gestión de residuos. De este modo, los participantes abordan cuestiones capitales en la gestión de una ciudad que, además, influyen directamente en la calidad del aire que respiramos.

Cleanairs es un juego entre distintos grupos que se desarrolla en una partida simultánea. En la medida que los distintos equipos participantes toman decisiones desde sus respectivas concejalías, las acciones que se emprenden se proyectan sobre una pantalla, a tiempo real, mediante un formato digital novedoso. De este modo, los participantes trabajan la negociación, el civismo y el compromiso social, mientras que, por su parte, el público que presencia la partida desarrolla su sentido crítico y puede analizar las políticas impulsadas, comparar las diferentes opciones y valorar las consecuencias de las decisiones tomadas por cada equipo. El juego sobre la calidad del aire puede desarrollarse en distintos niveles de dificultad y está dinamizado por un conductor especializado en medioambiente que fomenta un debate profundo sobre el futuro de las ciudades y el compromiso de todos.

Nuestras actividades divulgativas, en cifras

Infografia_mapa_itinerantes_Actividades_divulgativas

logo-personas-tercer-sector-colaboracion
51.000 usuarios