Programa de Formación para la Exportación

La Fundación junto con la Cámara Argelina de Comercio e Industria (CACI) y la Escuela de Negocios de la Barcelona School of Management de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, organizaron el Programa de Formación para la exportación.

El programa tiene como objetivos:

• Contribuir a potenciar la capacidad de exportación de las empresas argelinas.
  • Responder a las demandas de especialización de los profesionales argelinos dentro del ámbito del comercio internacional, para que les permita asumir los retos de la política comercial internacional en un entorno multicultural.

Se combinan tres formas de acción:

1. Programa de formación en el marco de la exportación comercial, desarrollado en Argel.

2. Programa de seminarios internacionales especializados, desarrollados en Argel.

3. Visita de estudios y fin de programa en Barcelona (Barcelona School of Management y Fundación Naturgy).

Estas jornadas se enmarcan dentro de la colaboración entre la Escuela de Negocios de la Barcelona School of Management de la Universidad Pompeu Fabra, la Cámara Argelina de Comercio e Industria (CACI) y la Fundación Naturgy para la organización conjunta de programas de interés en el ámbito de la formación de emprendedores en Argelia.

Programas internacionales Fundación Naturgy Argelia

Acuerdo de colaboración

La sesión de formalización del acuerdo de colaboración entre las tres entidades tuvo lugar en la sede de la Barcelona School of Management de Barcelona el día 21 de mayo de 2015. El acuerdo fue firmado por Dª Carme Martinell, directora general  de la Barcelona School of Management de la UPF por Mohamed Chami, director general de la CACI y por D. Manuel Beguer i Mayor, coordinador de proyectos internacionales de la Fundación Naturgy.

En el mes de marzo de 2016 concluyó el “Programme de Formation pour l’Export” correspondiente al curso 2015/2016, con una sesión de clausura en la Fundación, presidida por la Cónsul General de Argelia en Barcelona. Se está  preparando el nuevo programa correspondiente al curso 2016/2017.

Desde el año 2007, han participado en los seminarios 1.000 emprendedores y 50 formadores de emprendedores.

Apertura de las Jornadas de Barcelona del Programa de Formación para la Exportación

El miércoles 24 de febrero, tuvo lugar en la sede de la Barcelona School of Management de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, la sesión inaugural de las Jornadas en Barcelona, del Programa de Formación para la Exportación. Estas jornadas se enmarcan dentro del acuerdo firmado entre la Cámara Argelina de Comercio e Industria (CACI).

«Programme de Formation pour l´Export»

El Programa de Formación para la Exportación se inauguró el pasado domingo 17 de mayo en la sede de la CACI (Chambre Algerienne de Commerce et d’Industrie) en la ciudad de Argel. Fue dirigido por el profesor Pere Serra, Relationship Manager del Departament d’Institucions Financeres Internacionals de “La Caixa” y profesor del Máster en Comercio Internacional de la Universitat Pompeu Fabra (UPF).

La Fundación Gas Natural Fenosa organiza en Argel un seminario para formadores de emprendedores argelinos

El seminario tiene como objetivo contribuir al desarrollo y la formación del tejido empresarial de Argelia, proporcionando a los participantes la experiencia, las herramientas y plantillas para la preparación y ejecución de su propio plan de negocio.

La Fundación Gas Natural Fenosa organizó en Argel un seminario sobre cómo poner en marcha un plan de empresa

El seminario se organizó en colaboración con la Cámara Argelina de Comercio e Industria (CACI), la “Association de Femmes Algériennes Managers et Entrepreneurs (AME)” y la Barcelona School of Management de la Universidad Pompeu Fabra .

La Fundación Gas Natural Fenosa organizará un nuevo seminario en Argelia

La Fundación Gas Natural Fenosa, en colaboración con la Cámara Argelina de Comercio y de Industria, organizará un nuevo seminario en la ciudad de Argel (Argelia).