230 voluntarios, 3.600 beneficiarios: así celebramos el Día Internacional de los Voluntarios

El pasado mes de diciembre, Fundación Naturgy organizó una maratón de actividades para celebrar el Día Internacional de los Voluntarios.

Fueron 230 los voluntarios que acudieron a esta llamada y gracias a su activa participación en las diferentes iniciativas, 3.600 personas se beneficiaron nuevamente de su solidaridad.

Se realizaron talleres de asesoramiento en energético online a clientes vulnerables, de la mano del área de Customer Service, y sesiones de eficiencia energética con familias en situación de vulnerabilidad atendidas por Cruz Roja Española y con personas con discapacidad intelectual de la Fundación Gil Gayarre.

También hubo una masterclass sobre construcción y funcionamiento de aerogeneradores para motivar a jóvenes de colectivos vulnerables. Y gracias la actividad ‘Rey Mago por un día’, cerca de 70 niños de familias vulnerables atendidas por la Fundación Tengo hogar recibieron un regalo.

La iniciativa ‘Kilómetros de energía solidaria’, con la que la Fundación quiso aunar solidaridad y salud, permitió hacer una donación de 12.000 euros al proyecto ‘Alimentación Justa’ de Cáritas España.

Las iniciativas se completaron con un voluntariado ambiental sobre huertos urbanos y la construcción de un hotel para insectos de la mano de la Fundación Global Nature.