Nuestro Fondo Solidario de Rehabilitación Energética realiza intervenciones exprés y de bajo coste para mejorar la eficiencia energética de los hogares de familias vulnerables.
ilustracion-fondo-solidario

¡Súmate al Fondo!

Te animamos a participar en esta nueva iniciativa solidaria. Gracias a tu colaboración podremos rehabilitar energéticamente hogares de familias en situación de vulnerabilidad, con el fin de conseguir un ahorro en sus facturas de energía así como un mayor confort en su hogar.

Por cada euro que dones, la Fundación hará la misma aportación económica. ¡Participa!

Intervenciones exprés
y de bajo coste

Hogares de familias
vulnerables

1.024 rehabilitaciones
desde 2018

Por qué es necesario

Sabemos que la adecuación energética de los hogares es una de las medidas clave para reducir la vulnerabilidad energética. Así lo recoge la Estrategia Nacional contra la Pobreza Energética 2019-2024, que incluye nuestra iniciativa como ejemplo de buenas prácticas.

A quién se dirige

hogares sociales gestionados por Administraciones Públicas y entidades del Tercer Sector con las que la Fundación colabora.

Qué tipo de ayudas cubre

Las aportaciones se destinan a la rehabilitación energética de hogares, a la reparación o sustitución de equipamiento del hogar y a la mejora de instalaciones interiores de electricidad y gas.

Cómo seleccionamos las viviendas

Las entidades sociales con las que trabajamos escogen, entre las viviendas de las familias a las que dan apoyo, aquellas que necesitan reformas más urgentes.

Quién puede donar

Puede colaborar con sus aportaciones cualquier particular, empresa, asociación o entidad que lo desee. Las donaciones se realizan a través de la plataforma de pago habilitada y nosotros duplicamos las aportaciones recibidas.

Qué aporta la Fundación

Nos comprometemos a aportar el mismo importe de los donativos recibidos.

Respondemos tus dudas

Rehabilitación viviendas exprés Fondo Solidario

¿Cómo son las rehabilitaciones?

• Las obras son de corta duración.
  • Las familias pueden continuar en el interior del hogar.
  • Las soluciones se adecúan a las condiciones particulares de la edificación.
  • Pueden ejecutarse sin necesidad de solicitar licencia de obras.
  • Las soluciones se realizan por el interior, sin necesidad de andamiajes, y no afectan a las fachadas por el exterior.

Previamente a la ejecución de la rehabilitación, se realiza una encuesta energética del hogar de forma que se pueda obtener una línea base de consumo energético. Asimismo, se realiza un análisis inicial del equipamiento existente y se valora entre la renovación por equipos más eficientes o la reparación de los mismos si fuera el caso.

Las actuaciones de mejora y rehabilitación de los hogares están basadas en las recomendaciones de nuestro estudio “Re-habilitación exprés para hogares vulnerables. Soluciones de bajo coste”.

Tipo de rehabilitaciones

rehabilitacion_ES