Compartimos nuestro calor

El Voluntariado Energético es una iniciativa de acción social impulsada por la Fundación Naturgy que se enmarca en el Plan de Vulnerabilidad de la compañía. El objetivo es aprovechar el conocimiento de los empleados y jubilados para ayudar a las personas vulnerables.

¿Qué iniciativas se desarrollan actualmente?

Talleres de eficiencia energética

Formaciones para familias en situación de vulnerabilidad, impartidas por voluntarios de Naturgy, sobre hábitos de eficiencia energética, conceptos clave de ahorro en las facturas de energía y gestión de ayudas.

Talleres con infancia y juventud

Los más pequeños son también el foco de nuestro voluntariado. Para ello, imparten sesiones lúdico-formativas sobre eficiencia energética, ahorro y sostenibilidad a grupos de niños de primaria y secundaria, especialmente de entornos vulnerables.

Rehabilitación energética

Nuestros voluntarios visitan viviendas de familias vulnerables para detectar posibles intervenciones relacionadas con rehabilitación exprés. En estas visitas aprovechan también para realizar asesoramiento energético y potenciar hábitos de consumo eficientes en el hogar.

Voluntariado online

Un equipo de voluntarios asesora de forma telemática a familias que son derivadas a través de las entidades sociales con las que colaboramos y de los Servicios Sociales de los ayuntamientos.

manos-entrelazadas-pequenaActualmente hay 500 empleados y jubilados de la compañía adscritos al programa Voluntariado Energético que han atendido presencialmente más 4.000 familias y formado más de 900 niños y niñas.

“En todas las casas hay margen para reducir el consumo eléctrico y también para abaratar la factura. Existen muchas prácticas fáciles de poner en marcha, y de ellas les hablamos a las familias en riesgo de exclusión social. Hay que educar en el ahorro energético, es bueno para nuestra economía y muy bueno para la naturaleza”.

Darío Vilas
Voluntario energético

“La labor que hacemos como voluntarios es muy necesaria. Hay personas muy vulnerables con el tema de la energía y con consejos de ahorro sencillos y otras informaciones sobre la tarifa, la potencia contratada o el bono social, por ejemplo, podemos ayudarles a reducir sus facturas a final de mes”.

Santiago Martínez
Voluntario energético

Actualmente hay 500 empleados y jubilados de la compañía adscritos al programa Voluntariado Energético que han atendido presencialmente más 4.000 familias y 900 niños y niñas.

Darío Vilas

Santiago Martínez