Al lado de los que más nos necesitan

Es nuestro programa de acción social para ayudar a personas vulnerables, aprovechando el conocimiento de los empleados y jubilados de Naturgy. Se enmarca dentro del Plan de Vulnerabilidad de la compañía.

500 voluntarios
adscritos

4.000 familias
atendidas

900 niños y niñas
formados

¿Qué iniciativas se desarrollan actualmente?

Talleres de eficiencia energética

Formaciones para familias en situación de vulnerabilidad, impartidas por voluntarios de Naturgy, sobre hábitos de eficiencia energética, conceptos clave de ahorro en las facturas de energía y gestión de ayudas como el Bono Social.

Talleres con infancia y juventud

Los más pequeños son también el foco de nuestro voluntariado. Para ello, imparten sesiones lúdico-formativas sobre eficiencia energética, ahorro y sostenibilidad a grupos de niños de primaria y secundaria, especialmente de entornos vulnerables.

Rehabilitación energética

Nuestros voluntarios visitan viviendas de familias vulnerables para detectar posibles intervenciones relacionadas con rehabilitación exprés. En estas visitas aprovechan también para realizar asesoramiento energético y potenciar hábitos de consumo eficientes en el hogar.

Voluntariado online

Un equipo de voluntarios asesora de forma telemática a familias que son derivadas a través de las entidades sociales con las que colaboramos y de los Servicios Sociales de los ayuntamientos.

“En todas las casas hay margen para reducir el consumo eléctrico y también para abaratar la factura. Existen muchas prácticas fáciles de poner en marcha, y de ellas les hablamos a las familias en riesgo de exclusión social. Hay que educar en el ahorro energético, es bueno para nuestra economía y muy bueno para la naturaleza”.

Darío Vilas
Voluntario energético

“La labor que hacemos como voluntarios energéticos es muy necesaria. Hay personas muy vulnerables con el tema de la energía y con consejos de ahorro sencillos y otras informaciones sobre la tarifa, la potencia contratada o el bono social, por ejemplo, podemos ayudarles a reducir sus facturas a final de mes”.

Santiago Martínez
Voluntario energético