Al lado de los que más nos necesitan

Fundación Naturgy cuenta con actividades de voluntariado de carácter social, que responden a situaciones de emergencia o injusticia social.

¿Qué iniciativas se desarrollan actualmente?

Kilómetros de energía solidaria

Se trata de una iniciativa global, en la que participan empleados de todos los países en los que Naturgy está presente. Los voluntarios reportan los kilómetros que realizan caminando, corriendo, en bicicleta o nadando, y la Fundación los convierte en euros. Donación durante 2023: 39.000 euros, a 8 entidades sociales de España, Argentina, Brasil, Chile, México, Panamá y República Dominicana.

Rey Mago por un día

En fechas navideñas, el equipo de voluntariado de Fundación Naturgy se convierte en Rey Mago por un día. Distintas entidades sociales de Madrid, Barcelona, Valencia y Málaga envían las cartas de los menores sin recursos que atienden, para que los voluntarios puedan hacerse cargo de sus regalos y los niños celebren ese día con toda la ilusión.

Semana del voluntariado

Fundación Naturgy celebra esta semana coincidiendo con los días mundiales de la Erradicación de la pobreza, Protección de la naturaleza y Ahorro de energía (17, 18 y 21 de octubre). Durante estos días se condensan diversas actividades relacionadas con los tres tipos de voluntariado: energético, ambiental y social, así como sesiones de formación que complementan la actividad de los voluntarios. Esto les permite crecer en conocimientos y habilidades transversales para el desarrollo de su labor.

Liga del Juego de la energía

Se trata de un divertido juego de mesa, creado por el equipo de Innovación de Naturgy, que reta a gestionar una empresa energética desde la década de los 70 hasta nuestros días. Los jugadores, que participan en parejas, van tomando decisiones sobre inversiones en creación de redes y centrales de generación de diferente tecnología con el objetivo de conseguir la mayor rentabilidad posible teniendo en cuenta los cambios regulatorios y del sector que van ocurriendo desde los 70 hasta la actualidad. La pareja ganadora recibió 3.000 euros que pudo donar a la entidad que eligió, que en este caso fue la asociación Atenpace de atención a niños con discapacidad intelectual.