El alma de Naturgy

Empleados y jubilados de Naturgy participan activamente en el Plan de Vulnerabilidad Energética gracias al programa de voluntariado energético. Esta iniciativa les da la oportunidad de aportar su granito de arena en materia de energía con los que más lo necesitan aportando sus conocimientos y las herramientas que tienen a su alcance.

saludable

385 voluntarios

mano-ok

3.026 horas
de voluntariado

redsocial

Casi 40.000 personas
atendidas desde 2018

A través de formaciones, programas de asesoramiento y acompañamiento y sesiones lúdicas, nuestros voluntarios energéticos trabajan para ayudar a familias en situación de vulnerabilidad, jóvenes en riesgo de exclusión social y personas con discapacidad intelectual.

Nuestros voluntarios visitan viviendas de familias vulnerables para detectar posibles intervenciones relacionadas con rehabilitación exprés. En estas visitas aprovechan también para realizar asesoramiento energético y potenciar hábitos de consumo eficientes en el hogar.

Por otro lado, también desarrollamos un programa de voluntariado ambiental, iniciativa que llevamos a cabo con el fin de contribuir a la conservación del capital natural y la biodiversidad de nuestros espacios naturales.

Además, con motivo de la crisis social y económica de los últimos años, la Fundación, consciente de que debe apoyar aún más si cabe a los que más lo necesitan, ha reforzado su actividad de voluntariado con iniciativas de carácter más social y menos energético pero igualmente necesarias en el contexto actual. Esta línea se ha ido consolidando en los últimos años.

En diciembre, coincidiendo con el Día Internacional del Voluntario, celebramos nuestra Semana del Voluntariado, en el que ponemos en marcha una batería de iniciativas de voluntariado que refuercen el trabajo de todo el año.

Así celebramos el Día internacional del Voluntario

Organizamos anualmente una maratón de actividades para celebrar el Día Internacional de los Voluntarios en la que organizamos diferentes iniciativas. Te lo resumimos en este vídeo.