Combatimos la vulnerabilidad energética colaborando con Cáritas: 11.495 personas se benefician de mejoras energéticas en sus viviendas

Además de las intervenciones en hogares vulnerables, formamos en eficiencia a familias y miembros de la ONG.

El convenio de colaboración firmado en junio por Fundación Gas Natural Fenosa y Cáritas para combatir la vulnerabilidad energética mediante la realización de proyectos de mejora energética en viviendas toma forma.

Concretamente, desde octubre se están ejecutando diferentes actuaciones en hogares vulnerables acompañados por Cáritas e instalaciones de la propia ONG que benefician a un total de 11.495 personas.

Así, estamos ayudando en la mejora de instalaciones eléctricas deficientes, en la reparación y/o compra de sistemas de calefacción y refrigeración, así como de cerramientos y ventanas, y también en el cambio a elementos luminosos de bajo consumo a las familias atendidas y las viviendas que Cáritas pone a disposición de personas vulnerables.

Uno de los beneficiados es el Centro Amigo de Sevilla que acoge a personas de la calle. Mediante este convenio, el centro mejorará sustancialmente tanto en la forma en que se ilumina como en los recursos destinados para ello pudiendo dedicarlos a más personas en situación de riesgo.

Además de las intervenciones en las viviendas, el convenio con Cáritas incluye distintas líneas de acción relacionadas con hábitos de consumo y eficiencia, como la formación que imparte la Escuela de Energía,  y la puesta a disposición de la ONG del teléfono de atención al tercer sector.

Desde su nacimiento, en abril de 2017, la Escuela de Energía ha realizado más de 150 formaciones en diferentes puntos de España, con la asistencia de más de 1.600 personas.