Comienza la rehabilitación de viviendas en la Llar Casa Bloc de Barcelona con la colaboración de la Fundación

La Fundación Hábitat3 ha iniciado las obras de rehabilitación de la emblemática Casa Bloc de Barcelona, en las que la Fundación Naturgy colabora para incorporar medidas de eficiencia energética. La colaboración de ambas entidades permitirá rehabilitar 17 viviendas, en el marco de un proyecto innovador de vivienda social en la ciudad.

Rehabilitación Casa - Fundación Naturgy

Los pisos se destinarán a alquiler social para familias en situación de vulnerabilidad, y está previsto que se puedan utilizar a partir del primer trimestre de 2021.

Con esta iniciativa, la Residencia Casa Bloc se transformará para adaptarla a las nuevas necesidades de alojamiento de persones atendidas por entidades sociales de la Mesa del Tercer Sector o para personas en situación de emergencia social atendidas por los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Barcelona.

La colaboración de Fundación Naturgy, a través del Fondo Solidario de Rehabilitación Energética, refuerza su voluntad de contribuir a paliar la vulnerabilidad energética, un trabajo que realiza en red con las administraciones y las organizaciones del Tercer Sector. Esta iniciativa, que se enmarca en el Plan de Vulnerabilidad de Naturgy, está alineada con una de las recomendaciones de la Estrategia Nacional contra la Pobreza Energética aprobada por el Gobierno español para abordar una de las causas de la pobreza energética.

La Fundació Hàbitat3 es una gestora de viviendas de alquiler social impulsada por la Mesa del Tercer Sector. Uno de los objetivos de esta entidad social es la rehabilitación de viviendas en colaboración con empresas de inserción social. Fue creada hace cinco años y actualmente gestiona cerca de 500 viviendas, donde viven más de 1.300 personas, principalmente en el área metropolitana de Barcelona.

Relacionado con: