¿Te has preguntado alguna vez qué electrodomésticos o servicios del hogar producen un mayor consumo por unidad de tiempo? ¿Y cuáles se utilizan con mayor frecuencia? ¿Qué electrodomésticos o servicios del hogar tienen mayor potencial para aumentar la eficiencia energética?

A través de este juego interactivo, tomarás el protagonismo para acercarte a la producción y al consumo energético. El juego pondrá en evidencia que los consumos energéticos en el hogar son muy distintos entre sí.

Edad mínima y temática

A partir de 9 años.

Conocimiento del medio natural, social y cultural.

Objetivos didácticos

Este juego permite equipar un hogar con diferentes electrodomésticos y servicios y definir la frecuencia de uso. Al terminar, la valoración nos transmitirá el consumo energético mensual, una comparativa con la media nacional y una batería de recomendaciones para aumentar la eficiencia energética del hogar.

Contenidos del programa educativo

  • Uso de recursos en el hogar.
  • Diferentes consumos en el hogar.
  • Eficiencia energética y de recursos.
  • Sostenibilidad.
  • Impacto ambiental.
  • Coste económico.

Competencias curriculares

  • Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología.
  • Aprender a aprender.
  • Comunicación lingüística.