Fomentamos el desarrollo de las vocaciones tecnológicas entre alumnos de todas las edades, mediante el desarrollo de iniciativas y programas en los que transmitimos nuestros conocimientos en el ámbito de la energía. Acercamos el sistema educativo y la experiencia laboral mediante estancias formativas en empresas e instituciones y jornadas divulgativas.
4-eso-empresa-educacion-divulgacion

Concurso: “Conoce a un científic@”

Iniciativa dirigida a jóvenes de 5º y 6º de primaria y 1º y 2º de ESO en la que los grupos escolares seleccionados tienen la oportunidad de conversar y entrevistar personalmente a un científico o experto destacado del país. Más información, aquí.

Programa de Alianza Magnet de la Fundación Jaume Bofill

Desde 2019, colaboramos con el centro educativo de la Generalitat de Catalunya, Escola Font Rosella de Sabadell (Barcelona), en el marco del programa de innovación educativa Alianzas Magnet. En la alianza con la Escuela Font Rosella, la Fundación Naturgy se compromete a transmitir sus conocimientos de formación y divulgación tecnológica en el ámbito de la energía con el equipo docente del centro, para mejorar la calidad y la singularidad del proyecto pedagógico. Magnet es un programa de referencia en el ámbito de la innovación educativa, impulsado por la Fundación Jaume Bofill, en colaboración con el Departamento de Enseñanza de la Generalitat de Catalunya, el Instituto de Ciencias de la Educación de la UAB y la Diputación de Barcelona.

Conoce a un científico

Programa 4º de ESO y Empresa de la Comunidad de Madrid

Desde 2017, participamos en el Programa 4º de ESO y Empresa de la Comunidad de Madrid, una iniciativa de la Dirección General de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, en colaboración con las cinco Direcciones de Área Territorial, que tiene el objetivo de acercar el sistema educativo y el mundo laboral mediante estancias educativas en empresas e instituciones, en este caso del Grupo Naturgy, para que los alumnos estén mejor preparados para tomar decisiones sobre su futuro académico y profesional.

Proyecto de Vida Profesional (ProVP)

Este programa, impulsado por Barcelona Activa, el Consorcio de Educación de Barcelona, la Fundación BCN Formación Profesional, FemCat y el Área Metropolitana de Barcelona, tiene como misión ser el principal instrumento para la orientación y la educación hacia el trabajo del alumnado de secundaria obligatoria y postobligatoria de Barcelona. Los participantes al programa asisten a una jornada en la sede del Grupo Naturgy de Barcelona, con el objetivo de fomentar las vocaciones tecnológicas y de dar a conocer los diferentes perfiles de los empleados de la compañía energética.

Mentorización de #EfigyGirls en la First Lego League en España

Desde 2019, Fundación Naturgy ofrece soporte a la iniciativa GIRLS FIRST de la Fundación Scientia, organizadora de FIRST LEGO League en España. Este programa internacional fomenta la ciencia y la tecnología entre los más jóvenes para promover la creación de vocaciones tempranas en el ámbito de las disciplinas STEM.

Este programa escolar promueve la participación de equipos formados exclusivamente por chicas de 10 a 16 años. Bajo el nombre de #EfigyGirls, ocho equipos femeninos reciben el soporte de la Fundación Naturgy, como colaboradora principal y mentora, con el objetivo de desarrollar proyectos relacionados con la innovación en el ámbito de la energía y la temática del desafío. Para las  #EfigyGirls aportamos el material necesario para participar en los torneos, ofreciendo formación y asesoramiento para desarrollar los proyectos en competición a través de los profesionales expertos de la compañía.

Nuestros equipos provienen del Institut Juan Manuel Zafra de Barcelona, el IES Ull del Vent de La Bisbal del Penedès (Tarragona), el Institut Manuel Vázquez Montalbán de Sant Adrià de Besós (Barcelona), el IES Rego de Trabe de Culleredo (A Coruña), el Colegio Las Acacias-Montecastelo de Vigo (Pontevedra), los colegios Senara y María Inmaculada de Madrid, y el IES San Vicente de San Vicente del Raspeig (Alicante).

Para más información sobre nuestros programas de fomento de las vocaciones STEM y orientación, contacta a través del teléfono 93 412 96 80 o del correo electrónico educacionfundacion
@naturgy.com.