En el marco del Programa Efigy Education y junto a las Direcciones de Renovables, Nuevos Negocios e Innovación y Generación Convencional de Naturgy, ofrecemos visitas guiadas a las plantas de generación de energía de Naturgy, con el objetivo de compartir con la sociedad nuestro compromiso corporativo por una transición ecológica y socialmente justa, en línea con los Objetivos de Desarrollo sostenible de Naciones Unidas.

Abrir las puertas de plantas de generación del Grupo Naturgy.

Conocer y entender los diferentes tipos de energía.

Divulgar la complejidad de la generación y distribución energética.

Fomentar el uso racional de la energía y la eficiencia energética.

Conocer y fomentar los diferentes perfiles profesionales que se requieren en una planta de generación.

Información práctica

Modalidad: visita virtual y presencial.

Tipología de público: Educación Secundaria Obligatoria (ESO), bachillerato, ciclos formativos.

Esta actividad también está disponible para la ciudadanía para los grupos interesados que lo soliciten.

Duración: visita online: 60 minutos aprox.; visita presencial: 90 minutos aprox.

Calendario: Según demanda.

Visitas presenciales

Los alumnos descubrirán de primera mano las peculiaridades del funcionamiento de una central de generación de energía, su estrecha relación con el entorno social y medioambiental.

También podrán conocer la multitud de distintos perfiles profesionales necesarios para el funcionamiento de estas instalaciones. Las visitas son dirigidas por un educador medioambiental y, siempre que es posible, también por empleados de las mismas centrales que nos ofrecen su experiencia y conocimiento del sector.

Centrales de generación disponibles

Visitas virtuales

Con el objetivo de poder hacer llegar todo nuestro conocimiento y experiencia a todo el territorio, hemos diseñado esta actividad en streaming.

Esta actividad está dirigida por un educador medioambiental que, además, dirigirá una sesión teórica dónde se podrá profundizar en los conceptos de energías renovables, transición energética y generación de energía hidráulica y térmica.

Para ello, se han diseñado y producido unos videos exclusivos en las principales centrales hidráulicas y de ciclo combinado de la compañía y, donde sus profesionales, nos enseñan de primera mano el funcionamiento y generación de energía, a la vez que los alumnos pueden descubrir diferentes perfiles profesionales. Si quieres ver los videos, haz clic aquí.

Siempre a tu lado

Para más información, contáctanos a través del teléfono 93 412 96 80 o del correo electrónico
educacionfundacion@naturgy.com.