Ofrecemos una visita virtual a las plantas de generación hidráulica de Naturgy con el objetivo de compartir con la sociedad el compromiso de Naturgy por una transición ecológica y socialmente justa, en línea con los Objetivos de Desarrollo sostenible de Naciones Unidas.

Descripción de la actividad

Este recurso educativo del Programa Efigy Education permite descubrir las peculiaridades del funcionamiento de una central hidráulica, su estrecha relación con el entorno y los distintos perfiles profesionales necesarios para llevar a cabo el funcionamiento de las centrales, así como sus aptitudes y competencias.

El taller se realiza de forma online y sincrónica, con el apoyo de un vídeo que permite descubrir, de una forma muy didáctica, las peculiaridades y el funcionamiento de una central hidráulica, con una visión transversal desde la ingeniería hasta su estrecha relación con el entorno, y con un recorrido histórico, cultural y socioeconómico de la instalación.

La visita virtual, que tiene una duración de 45 minutos, está conducida por un educador especializado, y se complementa con entrevistas a empleados de las centrales, que explican de primera mano a los alumnos el funcionamiento de las centrales y cómo se genera energía así cómo los perfiles profesionales del sector de la energía. La actividad se cierra con unas reflexiones conjuntas con los alumnos.

• Abrir las puertas de plantas de generación del Grupo Naturgy.
  • Conocer y entender los diferentes tipos de energía.
  • Divulgar la complejidad de la generación y distribución energética.
  • Fomentar el uso racional de la energía y la eficiencia energética.
  • Conocer y fomentar los diferentes perfiles profesionales que se requieren en una planta de generación.

• Responsabilidad y cuidado del mundo que nos rodea.
  • Conocimiento e interacción con el mundo físico.
  • Social y ciudadana.

• Modalidad: visita virtual.
  • Tipología de público: Educación secundaria obligatoria (ESO), bachillerato, ciclos formativos.
  • Duración: 45 minutos aprox.
  • Calendario: Según demanda.

Nivel educativo

• ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos.