En el marco del Programa Efigy Education y junto a Renovables, Nuevos Negocios e Innovación de Naturgy, ofrecemos visitas guiadas a las plantas de generación de energía de Naturgy, con el objetivo de compartir con la sociedad nuestro compromiso corporativo por una transición ecológica y socialmente justa, en línea con los Objetivos de Desarrollo sostenible de Naciones Unidas.

Descripción de la actividad

Esta actividad educativa permite descubrir las peculiaridades del funcionamiento de una central de generación de energía, su estrecha relación con el entorno y los distintos perfiles profesionales necesarios para llevar a cabo el funcionamiento de las centrales, así como sus aptitudes y competencias. La actividad puede realizarse en formato presencial o virtual, según la tipología de central de generación deseada, y siempre está conducida por un educador especializado, que promueve una reflexión compartida con los alumnos sobre la energía. Según disponibilidad, la sesión se complementa con la participación de empleados de las centrales, que explican de primera mano su experiencia y conocimiento en el sector.

Las centrales de generación de energía de Naturgy en España disponibles son las centrales hidráulicas de Bolarque, en Castilla-La Mancha; de Tambre, Velle, Belesar y Castrelo de Miño, en Galicia; los parques eólicos de Merengue, en Extremadura; y de Malagón, en Castilla-La Mancha; los parques eólicos de Monte Redondo, en Galicia;  Puerto Rosario y Piletas, en Canarias; y el Parque Fotovoltáico de Carpio, en Castilla-La Mancha.

Visita la Central Hidroeléctrica y el Museo Bolarque

• Abrir las puertas de plantas de generación del Grupo Naturgy.
  • Conocer y entender los diferentes tipos de energía.
  • Divulgar la complejidad de la generación y distribución energética.
  • Fomentar el uso racional de la energía y la eficiencia energética.
  • Conocer y fomentar los diferentes perfiles profesionales que se requieren en una planta de generación.

• Responsabilidad y cuidado del mundo que nos rodea.
  • Conocimiento e interacción con el mundo físico.
  • Social y ciudadana.

• Modalidad: visita virtual y presencial.
  • Tipología de público: Educación secundaria obligatoria (ESO), bachillerato, ciclos formativos. Esta actividad también está disponible para la ciudadanía para los grupos interesados que lo soliciten.
  • Duración: visita online: 60 minutos aprox.; visita presencial: 90 minutos aprox.
  • Calendario: Según demanda.

Nivel educativo

• ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos.

Siempre a tu lado

Para más información, contáctanos a través del teléfono 93 412 96 80 o del correo electrónico
educacionfundacion@naturgy.com.