La experiencia digital “¿Qué aire respiramos en las ciudades” muestra como el fenómeno de la contaminación atmosférica es un factor clave que determina la salud de las personas y del medio ambiente.

Esta exposición virtual producida por la Fundación Naturgy muestra como el fenómeno de la contaminación atmosférica es un factor clave que determina la salud de las personas y del medio ambiente. La implementación de distintas iniciativas, por parte de administraciones, empresas privadas y ciudadanía, será un reto imprescindible para cumplir los niveles que marca la Organización Mundial de la Salud para mejorar la calidad del aire de nuestro entorno. En este contexto, entre otras medidas, el uso responsable de la energía y, en concreto, del gas natural como combustible limpio, será un factor determinante para reducir las emisiones y procurar la mejora de la calidad del aire. La propuesta, comisariada por el profesor experto en contaminación atmosférica, Dr. Xavier Querol, ofrece las herramientas para conocer e interpretar los factores claves que determinan la calidad del aire a través de cuatro ámbitos: la descripción de fenómeno, las causas que lo provocan, los efectos que lo producen y las soluciones para abordarlo.

Un recurso divulgativo sobre la calidad del aire en las ciudades

La experiencia virtual “¿Qué aire respiramos en las ciudades” es un recurso educativo excelente para alumnos de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Ciclos Formativos. La propuesta, que representa una oportunidad para familiarizarse con contenidos curriculares técnicos, permitirá a los estudiantes conocer el fenómeno y convertirse en agente activo para contribuir a aportar soluciones al reto medioambiental.

Más información:

Si quieres saber más, nos puedes contactar por:

Correo electrónico
educaciónfundacion@naturgy.com.