Te ofrecemos un curso de formación práctica becada sobre la instalación y mantenimiento de placas fotovoltaicas para el autoconsumo.

Curso certificado por Fundación Naturgy e impartido por profesionales especializados, en colaboración con el Instituto para la Transición Justa (ITJ).

Objetivo del curso

El principal objetivo del programa es la mejora de la empleabilidad, conociendo las técnicas elementales de la instalación eléctrica y fotovoltaica en viviendas. Sector de actividad en augmento.

Metodología

El curso consta de una primera parte de formación online, para adquirir los conocimientos básicos. El aula virtual permite realizar consultas vía chat en directo. Clases sincrónicas.

En las sesiones online el docente expondrá los contenidos de su sesión, interactuando con los asistentes y resolviendo dudas. Se irán alternando casos más prácticos, donde los participantes expondrán sus reflexiones y soluciones a problemas planteados previamente, con el objetivo de potenciar la metodología “learning by doing“, donde se aprende a base de enfrentarse a problemas reales.

La segunda parte consiste en prácticas presenciales, y se realizará la ejecución de una instalación fotovoltaica, para poner en práctica los conocimientos adquiridos.

• Marco genérico de las renovables y la fotovoltaica (online).
  • Instalación eléctrica básica en viviendas (online).
  • Instalación fotovoltaica (online).
  • Mantenimiento de placas fotovoltaicas (online).
  • Ejecución de una instalación fotovoltaica (práctica presencial).

Destinatarios

Los destinarios del programa son preferentemente personas en situación de desempleo que forman parte de la bolsa del Instituto para la Transición Justa (ITJ) que quieran adquirir competencias profesionales en el sector de la fotovoltaica.

Más información y peticiones

Si estás interesado en nuestro programa de Formación Profesional, puedes contactar con nosotros por:

Mail: FP_fundacion@naturgy.com.