rehabilitacion-sostenible

Te ofrecemos un curso de formación práctica gratuito, que te capacitará para desarrollar las aplicaciones y los criterios más actuales en materia de sostenibilidad en edificación y rehabilitación.

Curso certificado por las administraciones públicas competentes en educación e impartido por profesionales especializados de la Escola Sert del Col·legi d’Arquitectes de Catalunya (COAC).

Objetivo del curso

Las clases son un conjunto de temas relacionados con la sostenibilidad, y explicados desde un punto de vista práctico para formar en los conceptos de eficiencia energética, demanda, ODS 2030, certificaciones energéticas o BIM.

Los objetivos del curso son la adquisición de conocimientos básicos y prácticos de 5 temas:

• El edificio como conjunto con el valor añadido de la sostenibilidad.
  • Normativa Obligatoria de la construcción (CTE) y el edificio (ITE); Objetivos ODS 2030 y Seguridad y Salud en las obras.
  • Herramientas de software. BIM.
  • Instalaciones de un edificio, sistemas conectados, domóticos y de gestión.
  • Catálogo de soluciones constructivas de fachadas, cubiertas, etc., respetuosas con el medioambiente, la salud y la sostenibilidad.

Competencias

• Conocimiento de un edificio. Partes, funcionamiento para poder tomar decisiones de obra.
  • Conocimiento de la Normativa Obligatoria de la construcción (CTE) y el edificio (ITE), Objetivos ODS 2030 y Seguridad y Salud en las obras.
  • Conocimiento y uso las Herramientas de software. BIM.
  • Conocimiento de los tipos de Instalaciones de un edificio, sistemas conectados, domóticos y de gestión.
  • Conocimiento de un catálogo de soluciones constructivas de fachadas, cubiertas, etc., respetuosas con el medioambiente, salud y sostenibilidad.

Metodología

Las sesiones podrán seguirse online. El aula virtual permite realizar consultas vía chat en directo.

Las sesiones online se impartirán en formato ponencia, donde el docente expondrá los contenidos de su sesión, interactuando con los asistentes y resolviendo dudas. Se irán alternando casos más prácticos, donde los participantes expondrán sus reflexiones y soluciones a problemas planteados previamente, con el objetivo de potenciar la metodología “learning by doing“, donde se aprende a base de enfrentarse a problemas reales.

Destinatarios

Los destinatarios del programa son preferentemente profesores de Formación Profesional de la familia “Edificación y Obra Civil”.  Se les dará pautas y materiales didácticos para poder transmitir los conocimientos adquiridos a sus alumnos.

Información práctica del curso

Plazas limitadas.
Formación online de 30 horas.
Más información en FP_fundacion@naturgy.com.
Del 5 al 9 de julio de 2021.

De 8:30 h a 14:30 h.

Inscripción al Programa de Edificación y rehabilitación sostenible de Fundación Naturgy - Julio 2021

• Datos del participante

• Datos del centro

• Información sobre el tratamiento de sus datos personales

De conformidad con el Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, y demás normativa aplicable en materia de protección de datos personales, le informamos de que sus datos facilitados en este formulario serán tratados por la Fundación Naturgy con la finalidad de gestionar la organización y su participación en el evento online Curso para Formadores de FP, así como para mantener una relación profesional con usted o con la persona jurídica en la que usted presta sus servicios.

Usted tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos, limitar y oponerse al tratamiento, a la portabilidad de sus datos de carácter personal y a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando proceda, como se explica en nuestra Política de Privacidad.

Puede consultar información detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.