Mediante formación práctica, aprenderás a detectar casos de pobreza energética con el objetivo de intentar mitigarla. Adquirirás conocimientos en materia de rehabilitación exprés de viviendas en situación de riesgo, así como medidas para favorecer la eficiencia energética como estrategia principal para suavizar la pobreza energética. Finalmente, el curso te facilitará conocimientos sobre ayudas en materia de vulnerabilidad energética y contratos sociales de subministro de energía.

Duración de la formación: 25 horas

Contenidos

El curso ofrece una visión novedosa sobre el fenómeno social de la vulnerabilidad energética en el contexto de los países occidentales y, particularmente, en España. En el marco de la Estrategia Nacional contra la Pobreza Energética, España deberá desarrollar acciones para reducir la vulnerabilidad energética, como situación en la que se encuentra un hogar en el que no pueden ser satisfechas las necesidades básicas de suministros de energía como consecuencia de un nivel de ingresos insuficientes y que, en su caso, puede verse agravada por disponer de una vivienda ineficiente en energía.

Equipamientos cedidos

Para complementar la formación, proporcionamos los siguientes materiales técnicos:

• Kit estándar de eficiencia energética (lámparas LEDs, burletes para puertas y ventanas, pinza amperimétrica, regleta, aislante para radiador, perlizador para grifo, etc).
  • Material didáctico utilizado en la formación, con contenidos técnicos y fichas prácticas, que se pueden aplicar directamente en las sesiones de aula.
  • Durante el curso escolar, se podrán organizar charlas dirigidas a alumnos con la Escuela de Energía sobre el uso eficiente de la energía en el hogar.

Familias profesionales y formaciones

La adquisición de conocimientos sobre vulnerabilidad energética está destinada a la familia profesional “Servicios Socioculturales y a la Comunidad”, especialmente a los formadores del Ciclo Formativo de Grado Superior de Integración Social.

Más información y peticiones:

Si estás interesado en nuestro programa de Formación Profesional, nos puedes contactar por:

Correo electrónico: FP_fundacion
@naturgy.com