Fundación Naturgy, en colaboración con el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, impulsan un nuevo curso sobre sostenibilidad aplicada al sistema productivo dirigido a docentes de Formación Profesional, y certificado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional* y las administraciones educativas con las que se ha firmado convenio. Este curso se enmarca en la transformación del sistema de Formación Profesional que, entre sus cambios, incorpora un módulo de sostenibilidad aplicada para todos los ciclos formativos de las distintas familias profesionales.

Duración de la formación: 30 horas

Contenidos

Este curso que ofrecemos al profesorado sobre sostenibilidad aplicada a cada sector productivo aporta los recursos pedagógicos necesarios para trabajar en el aula y alcanzar los resultados de aprendizaje esperados: desarrollar conocimiento y competencias básicas en economía verde y sostenibilidad y aquellas condiciones en que las exigencias de la sostenibilidad modifican los procesos productivos del sector correspondiente.

• Introducción a la sostenibilidad
  • Retos ambientales, sociales y de gobernanza
  • Economía circular
  • Protección de los ecosistemas y la salud
  • Sostenibilidad y actividad profesional

Equipamientos cedidos

Para complementar la formación, proporcionamos los materiales técnicos:

• Material didáctico utilizado en la formación, con contenidos técnicos y ejercicios resueltos que se pueden aplicar directamente en las sesiones de aula.

Familias profesionales

Esta formación está destinada al profesorado que impartirá el nuevo Módulo de sostenibilidad en ciclos formativos de grado medio y grado superior.

Más información y peticiones:

Si estás interesado en nuestro programa de Formación Profesional, puedes contactar con nosotros por:

Correo electrónico: FP_fundacion@naturgy.com

* Certificación en trámite.