Fundación Naturgy colaborará con Fundació Hàbitat3 en la rehabilitación energética de la Llar Casa Bloc, en Barcelona

La Fundación Naturgy ha firmado un acuerdo con la Fundación Hábitat3, para colaborar en la rehabilitación de la emblemática Casa bloc de Barcelona. La colaboración permitirá incorporar medidas de eficiencia energética en las obras que realizará Hábitat3 en las 17 viviendas que tiene previsto rehabilitar en los próximos meses.

Rehabilitación viviendas exprés Fondo Solidario

La antigua Residencia de la Casa Bloc se transformará para adaptarse a las necesidades de alojamiento de personas atendidas por entidades sociales de la Mesa del Tercer Sector o por personas en situación de emergencia social atendidas por los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Barcelona. Las obras de rehabilitación se realizarán a lo largo de este año, después de que el espacio fuera cedido a Hábitat3 por la Generalitat de Catalunya en 2016.

Con la firma de este nuevo acuerdo, la Fundación Naturgy refuerza su voluntad de contribuir a paliar la vulnerabilidad energética, un trabajo que realiza en red con las administraciones y las organizaciones del Tercer Sector. La colaboración con la Fundación Hàbitat3 se hará a través de  su Fondo Solidario de Rehabilitación Energética, creado para mejorar las condiciones de eficiencia energética de viviendas de familias vulnerables. Esta iniciativa, que se enmarca en el Plan de Vulnerabilidad de Naturgy, está alineada con una de las recomendaciones de la Estrategia Nacional contra la Pobreza Energética aprobada por el Gobierno español para abordar una de las causas de la pobreza energética.

La Fundació Hàbitat3 es una gestora de viviendas de alquiler social impulsada por la Mesa del Tercer Sector. Uno de los objetivos de esta entidad social es la rehabilitación de viviendas en colaboración con empresas de inserción social. Fue creada hace cinco años y actualmente gestiona cerca de 500 viviendas, donde viven más de 1.300 personas, principalmente en el área metropolitana de Barcelona.

Relacionado con: