Fundación Naturgy retoma las sesiones de la Escuela de Energía con webinars para profesionales de los Servicios Sociales

Más de 200 técnicos de administraciones y entidades sociales han participado en las primeras sesiones, dedicadas a las novedades normativas en el ámbito de la energía derivadas de la crisis del Covid-19.

Fundación Naturgy ha puesto en marcha de nuevo su Escuela de Energía de forma virtual, a través de webinars dirigidos a profesionales de los Servicios Sociales de toda España. Retoma así la actividad de esta iniciativa, que hasta que se decretó el estado de emergencia sanitaria hace unas semanas se realizaba de forma itinerante y presencial por toda España.

Más de 200 técnicos de administraciones y entidades sociales han asistido ya a las primeras formaciones telemáticas realizadas, para explicar las novedades normativas en el ámbito de la energía derivadas de la crisis del Covid-19. En estas sesiones, también se han ofrecido consejos sencillos para incorporar hábitos de consumo eficiente y contrarrestar así el previsible aumento de consumo durante el confinamiento.

“Queremos seguir al lado de los profesionales que, desde los ayuntamientos y organizaciones sociales, ayudan a reducir su factura energética y a adoptar pautas de consumo eficiente a miles de familias vulnerables, en este momento especialmente complicado”, explica María Eugenia Coronado, directora general de Fundación Naturgy.

En las próximas sesiones, que se prolongarán durante los meses de mayo y junio, también se tratarán otras temáticas como el bono social, o la interpretación y gestión de la factura energética.

Las siguientes formaciones se realizarán mañana viernes, a las 11h de la mañana, y los días 14, 22 y 29 de mayo, a la misma hora. Para registrarse, es necesario que los interesados contacten con la Fundación a través del correo electrónico escuelaenergia@naturgy.com.

Más de 20.000 personas formadas

La Escuela de Energía es un proyecto enmarcado en el Plan de Vulnerabilidad de Naturgy.
Se puso en marcha en 2017 y desde entonces ha formado ya a más de 20.000 personas, entre técnicos y familias vulnerables, en más de 650 municipios.

Relacionado con: