La Fundación Gas Natural Fenosa ocupa los primeros puestos en el Informe sobre Transparencia 2016

La Fundación Gas Natural Fenosa sigue siendo una de las Fundaciones más transparentes del sector fundacional empresarial, obteniendo 16 puntos sobre los 19 evaluados.

Edificio Museo del Gas en Sabadell

En este octavo «Informe de transparencia y buen gobierno en la web de las fundaciones españolas» se ha hecho especial hincapié en el gobierno de las fundaciones y ha penalizado no tener ningún Patrono independiente como miembro del Patronato. Según J.M Cavanna, presidente de la Fundación Compromiso y Transparencia, “Un patronato constituido exclusivamente por ejecutivos de la empresa es un órgano que difícilmente se verá enriquecido con opiniones independientes”.

Con 17 puntos sobre los 19 evaluados (uno más que la Fundación Gas Natural Fenosa) están las Fundaciones Atresmedia e Iberdrola.

La Fundación Gas Natural Fenosa lleva desde el año 2010 liderando este ranking de transparencia, y a lo largo de este periodo ha ido mejorando su puntuación, pasando de 10 puntos, en el año 2010, a los 17 obtenidos este año.