La Escuela de Energía de la Fundación Naturgy llega a la provincia de Málaga para explicar a familias vulnerables cómo hacer un consumo eficiente y reducir su factura energética

La fundación de la compañía energética organiza sesiones en Málaga, Mijas y Alhaurín de la Torre.

Más de un centenar de familias han recibido esta formación en lo que va de año en la provincia de Málaga.

La Fundación Naturgy organiza este mes tres nuevas sesiones formativas de la Escuela de Energía en la provincia de Málaga, donde ha formado ya en lo que va de año a más de un centenar de familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad energética. El objetivo es ofrecerles pautas para realizar un consumo energético más eficiente, reduciendo el importe de su factura sin perder las condiciones de confort en el hogar.

La sesión de Alhaurín de la Torre, que tendrá lugar mañana 2 de julio, está dirigida a técnicos municipales de los Servicios Sociales del Ayuntamiento, con el objetivo ha sido ofrecerles herramientas e información sobre la legislación actual, para que puedan ayudar a las familias vulnerables del municipio a reducir su factura energética.

En Mijas, el taller formativo se realizará de la mano del ayuntamiento el próximo día 10, en el Hogar del Jubilado de Las Lagunas. Esta sesión está dirigida a familias en situación de vulnerabilidad que son habitualmente atendidas por los Servicios Sociales municipales.

La tercera sesión de la Escuela de Energía se realizará el día 17 de julio, junto a la entidad social CEAR, que atiende a personas refugiadas en riesgo de exclusión social.

En lo que llevamos de año, la Fundación Naturgy ya ha organizado otras 11 jornadas de la Escuela de Energía en distintas localidades de Málaga, a las que han asistido más de un centenar de 110 familias vulnerables.

En las sesiones de la Escuela de Energía se trabajan temas relacionados con la eficiencia energética o la optimización de facturas. También se identifica quién puede tener acceso al bono social, y se les ayuda a solicitarlo. “Lo que buscamos es empoderar a las personas más vulnerables, para que puedan minimizar el impacto del coste energético aplicando las medidas y consejos explicados en los talleres, y formar a los técnicos municipales que están en contacto diariamente con las familias más necesitadas”, afirma Ester Sevilla, directora del área de Proyectos Sociales e Internacional de la Fundación Naturgy.

La Escuela de Energía es un proyecto de la Fundación Naturgy, que está enmarcado dentro del Plan de Vulnerabilidad Energética de Naturgy. María Eugenia Coronado, directora general de la Fundación Naturgy, destaca la alianza que mantienen con administraciones y con entidades sociales para llevarla a cabo: “Esta iniciativa es posible gracias a la colaboración de unos experimentados compañeros de viaje como son las administraciones públicas, y los profesionales y voluntarios de ONGs como Cruz Roja y Cáritas, y de otras muchas entidades sociales que hacen una gran labor en municipios de toda España”.

Desde su puesta en marcha en junio de 2017, la Escuela de Energía ha formado a más de 16.000 personas, entre familias en situación de vulnerabilidad energética y técnicos del Tercer Sector y de la administración en toda España.