La Fundación está presente para ayudar en la emergencia sanitaria por el Covid-19

Los empleados de Naturgy, junto con la aportación de la propia compañía, han realizado una donación a Cruz Roja por importe de 1,1 millones de euros, dando respuesta así al llamamiento que esta organización humanitaria realizó para llevar a cabo diversos proyectos que contribuyan a paliar la crisis del Covid-19.

Voluntariado energético Fundación Naturgy

La  colaboración económica de los empleados, que Naturgy ha duplicado, se ha entregado a Cruz Roja  a través de Fundación Naturgy. El importe se destinará íntegramente a la adquisición de equipos de protección individual y respiradores volumétricos con material fungible, que se cederán a centros sanitarios de España.

La Fundación está participando activamente también en otra iniciativa de los empleados de Naturgy. Se trata de la  distribución de viseras de protección facial fabricadas con impresoras 3D por voluntarios de la compañía, en centros sanitarios, residencias de mayores y a Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Por otra parte, la Fundación ha transformado parte de su programa educativo presencial, y ha lanzado de forma abierta, y con acceso rápido y gratuito, la plataforma  Efgy Education Digital. Se trata de un espacio que ofrece recursos educativos amenos y novedosos para aprender sobre energía: eficiencia energética, sostenibilidad, nuevas tecnologías energéticas o economía circular.

Aplicaciones interactivas, actividades y experimentos, propuestas de películas, y vídeos de los divulgadores científicos Luis Quevedo y Dani Jiménez son algunas de las nuevas propuestas que se ofrecen , tanto a familias como a maestros y profesores, para que puedan facilitar así un aprendizaje curricular de calidad a sus alumnos.