La Fundación Gas Natural Fenosa beca a 30 empresarios españoles y argentinos para formarse en comercio exterior

Beca 30 empresarios españoles y argentinos comercio exterior Argentina

A través del Programa Primera Exportación, la Fundación ha dado la oportunidad a 15 empresarios españoles y 15 argentinos, de realizar un postgrado en negocios internacionales en la UPF Barcelona School of Management. La Fundación Gas Natural Fenosa organiza dos seminarios de formación para pymes, uno en Madrid y otro en Barcelona, sobre cómo usar internet para crecer.

La Fundación Gas Natural Fenosa ha becado a 30 empresarios -15 españoles y 15 argentinos- para que realicen esta semana un postgrado en negocios internacionales en la Barcelona School of Management del Instituto de Educación Continua de la Universidad Pompeu Fabra, con el objetivo de apoyarles en sus planes de internacionalización.

La Fundación ha facilitado, además, encuentros entre los 15 empresarios argentinos y los 15 españoles que participan en este curso de postgrado con el objetivo de propiciar intercambios y acuerdos comerciales entre ellos y fomentar así el proceso de internacionalización de sus pymes.

Esta iniciativa forma parte del Programa Primera Exportación, a través del cual la Fundación Gas Natural Fenosa apoya a las pequeñas y medianas empresas en sus planes de desarrollo exterior. El programa se centra en acompañar a las pymes a dar sus primeros pasos en el ámbito de la exportación en cualquier parte del mundo, a través de un completo plan de formación gratuito y continuo que incluye sesiones formativas presenciales y en línea, asesoramiento y tutorías personalizadas.

El programa nació en 2001 en Argentina y ha permitido a más de 25.300 empresas recibir una formación en comercio exterior y a 1.200 pymes argentinas convertirse en nuevas exportadoras. En 2014 se implantó en nuestro país y por él han pasado hasta ahora más de 1600 empresarios y directivos de pequeñas y medianas empresas españolas. El programa ha prestado asesoría y consultoría personalizada a 83 de estas pymes, el 15% de las cuales ya exporta sus productos.

Seminarios de formación en marketing digital

Enmarcado también dentro del Programa Primera Exportación, la Fundación Gas Natural Fenosa ha llevado a cabo también esta semana dos jornadas formativas en Madrid y Barcelona. Bajo el título ‘Marketing Digital para pymes. Cómo usar internet para crecer, fortalecerse y exportar’ estos seminarios han formado a los empresarios en las técnicas digitales.

Más de 200 empresarios han participado en estas jornadas, que han contado con la presencia del director general de la Fundación Gas Natural Fenosa, Martí Solà, y del director general de internacionalización de la empresa del ICEX, Isaac Martín Barbero, en Madrid; así como del director general de la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y navegación de Barcelona, Xavier Carbonell, en la ciudad condal.

Durante estos seminarios, se han dado las claves para realizar una buena estrategia digital sin disparar los costes, para conseguir tener buena visibilidad en Internet y que las visitas acaben generando negocio, así como las fórmulas para integrar la presencia en las redes sociales para que sea efectiva en las ventas, entre otros aspectos.

La Fundación Gas Natural Fenosa

La Fundación Gas Natural Fenosa, fundada en 1992 por GAS NATURAL FENOSA, orienta sus actividades a la promoción de la información, la formación y la sensibilización de la sociedad en la mejora de la eficiencia energética y la innovación tecnológica en el ámbito de la energía, de forma coherente con el respeto y la protección del medio ambiente, y promueve actividades culturales a través de su Museo del Gas, dirigidas a la preservación y difusión del patrimonio histórico y cultural del sector. Sus actividades internacionales se llevan a cabo en Argelia, Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, México, Marruecos, Italia, Moldavia y Sudáfrica.

 

Barcelona, 9 de junio de 2016.

Ir a URL de noticia