La Fundación Gas Natural Fenosa ha participado en la Jornada sobre el buen gobierno de las Fundaciones organizada por la Asociación Española de Fundaciones, dirigida a Patronos y Directores de Fundaciones.

La jornada fue presentada por D. Javier Nadal, presidente de la Asociación Española de Fundaciones; participaron también Dña. Patricia Roda, directora de la Fundación Lealtad y D. Adolfo Menéndez, socio de Uría Menéndez, que moderó las intervenciones.

logo fundacion gas natural fenosa

Fueron seleccionadas, para exponer sus experiencias, tres fundaciones de tipología distinta: patrimonial, social y de empresa. Cada una de ellas abordó el tema desde diferentes perspectivas:

D.D José María Arias Mosquera, Presidente de la Fundación Barrié (Fundación Patrimonial), trató del papel del patronato en la consecución de los fines fundacionales.

D. D Enrique Piñel López, Secretario General de UNICEF España (Fundación social), expuso qué se espera de un buen Patronato.

D. Pedro Fábregas, Director General de la Fundación Gas Natural  Fenosa (Fundación de empresa), trató sobre la transparencia de las fundaciones en su ponencia, ¿Qué entendemos por una Fundación Trasparente? y expuso cómo había alcanzado el primer puesto en el ranking de fundaciones transparentes según el informe efectuado por la Fundación Compromiso Empresarial.

Madrid (España), 12 jul 2012

Relacionado con: