La Fundación Gas Natural Fenosa organiza un seminario sobre marketing digital y estrategias online para pymes de Zaragoza

Marketing digital para pymes. Cómo usar internet para crecer, fortalecerse y exportar. Zaragoza Programa Primera Exportación

La Consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, y el director general de la Fundación Gas Natural Fenosa, Martí Solà, inauguraron hoy en Zaragoza la jornada Marketing digital para pymes, un seminario sobre marketing digital dirigido a empresarios y gerentes de pymes que desean tener una buena estrategia digital paraLeer más

La Consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, y el director general de la Fundación Gas Natural Fenosa, Martí Solà, inauguraron hoy en Zaragoza la jornada Marketing digital para pymes, un seminario sobre marketing digital dirigido a empresarios y gerentes de pymes que desean tener una buena estrategia digital para su negocio. La jornada fue clausurada por el director general de Economía del Gobierno de Aragón, Luis Lanaspa.

Esta iniciativa se enmarca en el Programa Primera Exportación, un proyecto de la Fundación Gas Natural Fenosa que tiene como objetivo formar y asesorar  gratuitamente a pymes de todo el territorio español que deseen realizar su primera exportación, a través de un completo plan de formación gratuito y continuo. Para participar en el programa, las empresas interesadas tienen que aportar un CIF e inscribirse en el programa a través de la web www.fundacionnaturgy.org.

La jornada de hoy, además, se enmarca en el acuerdo de colaboración firmado entre la Fundación Gas Natural Fenosa y Aragón Exterior, en virtud del cual ambas entidades se comprometen a realizar actos formativos y promover los servicios de fomento y asesoramiento a la exportación entre las pymes aragonesas.

 

Una aproximación práctica y real al marketing digital

Ya no es posible, para ninguna empresa, estar al margen del mundo online. Incluso aquellas con productos o servicios más tradicionales necesitan conocer las reglas básicas del marketing digital para aprovechar su fuerza en el mercado propio o en los de exportación.

El seminario ha ofrecido a los asistentes las técnicas digitales que cualquier pyme debe dominar. Estas claves se vehiculan a través de la gestión de las redes sociales, la visibilidad, la experiencia de navegación en la web, las tiendas online, etc.

La metodología de cada contenido tiene una estructura basada en explicaciones introductorias, ejemplos de casos reales y consejos prácticos finales. El objetivo del curso es que cada asistente se lleve consigo un buen conjunto de acciones a realizar que sean de inmediata aplicación y que fundamenten los nuevos retos de crecimiento, competitividad y exportación de sus empresas.

 

En la jornada han participado expertos del mundo de la empresa de diferentes sectores, instituciones y de la Administración Pública. Por ejemplo, el Chief executive partner de King-eClient, S.L., José Luis Infiesta, se ha centrado en la experiencia del usuario como factor clave para establecer una estrategia digital, mientras que el gerente de Abertal Networks, Daniel Cerqueiro, ha explicado cómo el mix digital puede ser la mejor opción para una pyme primeriza.

Asimismo, se han presentado casos de éxito como la Quesería La Antigua que promociona sus productos online o el portal de ventas Solostocks, que ofrece su tienda online como instrumento de exportación. El director gerente de Aragón Exterior, Ignacio M. de Albornoz, ha presentado diferentes estrategias de marketing digital para pymes.

Una nueva iniciativa de la Fundación Gas Natural Fenosa en Aragón

 

La implantación de este programa para ayudar a las pymes en Aragón es un nuevo paso en el compromiso de GAS NATURAL FENOSA con esta Comunidad, que también, a través de la actividad de su Fundación, contribuye al desarrollo económico, industrial y empresarial, generando riqueza, empleo y progreso.

 

La Fundación Gas Natural Fenosa, fundada en 1992 por GAS NATURAL FENOSA, orienta sus actividades a la promoción de la información, la formación y la sensibilización de la sociedad en la mejora de la eficiencia energética y la innovación tecnológica en el ámbito de la energía, de forma coherente con el respeto y la protección del medio ambiente, y promueve actividades culturales a través de su Museo del Gas, dirigidas a la preservación y difusión del patrimonio histórico y cultural del sector. Sus actividades internacionales se llevan a cabo en Argelia, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Marruecos, Italia, Moldavia y Sudáfrica.