La Fundación Naturgy y Cáritas se unen a ECODES y ANERR para formar a personas desempleadas en técnicas de ahorro en el hogar y eficiencia energética

La acción formativa está destinada a desempleados con experiencia previa en el sector de la construcción y tiene como objetivo la atención a hogares vulnerables.

La Fundación Naturgy, Cáritas Diocesana de Santiago- Interparroquial A Coruña, la Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma (ANERR) y la Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES) firmaron hoy un convenio de colaboración para desarrollar un proyecto de formación para personas en situación de desempleo en técnicas de ahorro de energía en el hogar y eficiencia energética.

El acto, que tuvo lugar esta mañana en el Centro de Formación Violetas de Cáritas, en A Coruña, contó con la asistencia de la directora de Cáritas Interparroquial, Pilar Farjas; el delegado general de Naturgy en Galicia, Manuel Fernández Pellicer; la directora del área Ciudades Sostenibles de ECODES, Cecilia Foronda y el presidente de ANERR, Fernando Prieto.

La acción formativa está destinada a desempleados, preferentemente con experiencia previa en el sector de la construcción, y tendrá una duración de 200 horas teórico-prácticas. El objetivo del proyecto es generar un nuevo perfil profesional para atender a hogares vulnerables que aúne conocimientos multidisciplinares de intervenciones de rehabilitación energética, optimización de contratos de energía y formación sobre hábitos de consumo eficiente.

Al finalizar la formación las personas participantes tendrán la oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos en hogares vulnerables, seleccionados por Cáritas, donde podrán aplicar las medidas de optimización de contratos, rehabilitación energética y recomendaciones de hábitos aprendidas, según la programación del curso.

Ver sala de prensa