La Fundación Naturgy y Cruz Roja enseñan a familias vulnerables de Alicante cómo hacer consumo eficiente y reducir su factura energética

Desde principios de año, más de 150 personas han asistido a las sesiones que la Escuela de Energía de la fundación energética realiza en la sede de Cruz Roja en Alicante.

Las próximas sesiones están previstas para el 5, 10, 12 y 19 de junio.

escuela-energia-alicante2La Fundación Naturgy y Cruz Roja en Alicante han formado ya a más de 150 familias en situación de vulnerabilidad energética, para mejorar sus hábitos de consumo y poder reducir así su factura energética. Desde enero, la Escuela de Energía de la Fundación Naturgy ha realizado 18 sesiones formativas en la sede de Cruz Roja en Alicante, y en los próximos meses está previsto que se hagan otras 11 sesiones.

Las formaciones de este mes de junio serán hoy, día 5 de junio, y los días 10, 12 y 19. El objetivo es ofrecer a las familias vulnerables pautas para realizar un consumo energético más eficiente, reduciendo el importe de su factura sin perder las condiciones de confort en el hogar.

En las sesiones de la Escuela de Energía se trabajan temas relacionados con la eficiencia energética o la optimización de facturas. También se identifica quién puede tener acceso al bono social, y se les ayuda a solicitarlo. “Lo que buscamos es empoderar a las personas más vulnerables, para que puedan minimizar el impacto del coste energético aplicando las medidas y consejos explicados en los talleres”, afirma Ester Sevilla, directora del área de Proyectos Sociales e Internacional de la Fundación Naturgy.

La Escuela de Energía es un proyecto de la Fundación Naturgy, que está enmarcado dentro del Plan de Vulnerabilidad Energética de Naturgy. María Eugenia Coronado, directora general de la Fundación Naturgy, destaca la alianza que mantienen con administraciones y con entidades sociales para llevarla a cabo: “Esta iniciativa es posible gracias a la colaboración de unos experimentados compañeros de viaje como Cruz Roja, y de administraciones públicas y otras entidades, que hacen una gran labor en municipios de toda España”.

Desde su puesta en marcha en junio de 2017, la Escuela de Energía ha formado a más de 15.500 personas en toda España, entre familias en situación de vulnerabilidad energética y técnicos del Tercer Sector y de la Administración.